lunes, 13 de enero de 2014

Primer aniversario

Hoy hace un año que empecé mi andadura con el blog.

A principios de diciembre, me puse a hacer un repaso de este año, tanto en mi vida personal y profesional, como en la vida de este mi querido blog.

De todas las cosas buenas que me ha traído el blog, para mí la mejor ha sido conocer a gente maravillosa, con la que he compartido mi afición, con la que he hablado sobre libros, compartido opiniones, descubierto libros y autores que, quizá, de otra manera, nunca hubiese llegado a conocer.

Pero haciendo balance, las típicas reflexiones cuando un año está a punto de terminar (aquellas que me llevaron a abrir este blog), me he dado cuenta de que estoy abarcando más cosas de las que soy capaz de hacer. O al menos, de hacerlas bien hechas.

Para aquellos que me conocen más allá de estas redes, saben que hay varias cosas que me caracterizan, unas buenas y otras no tantas: mi simpatía, mi alegría y buen humor, mi apoyo incondicional a aquellos que quiero y forman parte de mi vida y (aquí empieza lo no tan bueno) mi dispersión, mi desorden y mi inconstancia.

No creáis que estoy divagando. Bueno, tal vez sí, pero todo esto tiene un motivo.

Hay una cosa que me gusta hacer casi desde que tengo uso de razón. Os diré las tres cosas que más me gustan desde que era pequeña, y que con el paso del tiempo no han cambiado: la primera, leer. Aprendí con cuatro años, gracias a mi profesora de la guardería, a mis padres (y especialmente a mi madre, que es quien por aquella época se dedicaba a “sus labores”, es decir, a sus hijos a tiempo completo), y a mi necesidad de meterme en los cuentos, pues los que mis padres me leían no eran suficientes para mí (y podéis imaginar que no eran precisamente pocos).

La segunda cosa, es soñar e imaginar historias. De siempre he tenido mucha imaginación, y a todas horas me imaginaba otros mundos, creaba de la nada a otras personas y retazos de sus vidas. Recuerdo que tardaba en dormirme porque en la cama, cuando debería descansar, mi mente no paraba de trabajar creando vidas de personajes fantásticos. Aun ahora, si el cansancio no me puede, me duermo viendo en mi cabeza situaciones y vivencias de todo tipo de personajes dispares.

Creo que podéis ir viendo hacia dónde va la tercera cosa que más me gusta: Escribir. No puedo precisar a qué edad comencé. Soy muy mala para las fechas. Pero guardo escritos míos de cuando tenía diez años. A veces los releo, y sonrío ante mi ingenuidad propia de esa edad. Para mí, es más que una válvula de escape, un pasatiempo o algo con lo que disfruto: es una necesidad. He escrito muchos relatos cortos, e incluso tengo varios guiones de posibles novelas. Pero nunca me he atrevido a escribir una novela, mi novela, mi primera novela. Y el motivo es el más simple y estúpido de todos, y el más poderoso: el miedo. Tengo miedo de fallar. De que lo que está en mi cabeza sea mejor que lo que logre plasmar en el papel. De que no me guste el resultado. De no ser capaz de hacerlo. De descubrir que en mi cabeza está muy bien, pero que en verdad no sé transmitir todo lo que en mi mente veo tan claro. De que no se me dé bien, y mi sueño nunca se cumpla. En mi mente es perfecto, y esa perfección es imposible de trasladar a un papel. Tengo miedo de no ser capaz de hacerlo. Tanto miedo, que ni siquiera lo intento. Es estúpido, lo sé. Cada vez que pienso en ello y lo racionalizo, me doy cuenta de que si ni siquiera lo intento, jamás voy a lograrlo, ni a saber si en verdad puedo o no hacerlo. Pero esa parte del cerebro que no atiende a razones, me paraliza y lo va posponiendo.

Pero no puedo dejar que el miedo me gane la partida. Así que he decidido ser valiente, elegir aquella historia que más pugna dentro de mí por ser contada, y empezar hoy mismo, no mañana, no la semana que viene, no cuando llegue el fin de semana, sino hoy, a escribir.

Quiero centrarme de verdad en esto, hacerlo realmente y no rendirme sin ni siquiera haberlo intentado. Pero el tiempo es limitado. Y el blog requiere de un tiempo que ahora mismo no puedo dedicarle. O no como se lo estaba dedicando hasta ahora.

Mi última entrada fue hace un mes. Y es porque ha sido un mes de prueba, para ver qué pasaba si me distanciaba del blog. Y la verdad es que he echado mucho de menos compartir por aquí mis opiniones. Así que no voy a dejar el blog, pero voy a cambiar la manera en que lo estaba gestionando. Hacer las reseñas me llevaba mucho tiempo: Buscar fotos, pensar un resumen de la novela (siempre me ha costado muchísimo resumir, me va más lo de irme por las ramas), buscar información del autor, estructurar la reseña… Y como soy una perfeccionista, tardaba demasiado en terminarla, para luego no estar del todo satisfecha, pues está claro que hay reseñas muchísimo mejores que las mías.

Así que voy a dejar de hacer reseñas, y voy a pasar a dar mi opinión: Un resumen (sacado de la contraportada) de la novela, y una breve opinión de mis impresiones. No sé si os gustará este nuevo sistema, pero me parece la única forma de no abandonar el blog, poder compartir mis opiniones y tener tiempo para escribir.

Y ahora que ya os he contado un poquito más de mí y del futuro del blog…

¡Sorteo!

Me hace mucha ilusión este primer añito, así que he organizado un sorteo, pero muy sencillito:

2 puntos por ser seguidor antiguo (hasta Marisa entre mil letras)
1 punto por ser seguidor nuevo.
1 punto por cada difusión (Twitter, Facebook, banner, entrada en el blog…).

Hay que dejar un comentario diciendo que quieres participar, y todos los enlaces que quieres que te cuenten, incluido el del perfil de blogger.

El plazo para apuntarse acaba el 2 de febrero a las 23:59.

Y el sorteo (para el que habrá un solo ganador) consiste en un cheque para Amazon de 10 euros, y una pequeña libreta de El principito, que la vi y me enamoró.
  
  

PD. Me olvidaba del balance del año: 61 libros leídos (29 de ellos de autores españoles), 102 entradas publicadas, y 38 reseñas. 157 seguidores en el blog, y más de 500 en Twitter. Y mi pequeño tesoro: 9 libros dedicados por sus autores.

Muchas gracias a todos. Como decía, lo mejor del blog, ha sido conoceros.


74 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu aniversario. Te pasa como a mi, que lo mejor de tener el blog (al margen de las lecturas) es conocer a gente tan maravillosa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, preciosa!!!!
    Reseñes como reseñes, vamos a seguir visitándote.
    Y quiero leer algo tuyo, ya!!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu aniversario! No tengas miedo de escribir, hazlo para ti, sólo para ti (y a ti no te tienes miedo ¿no?) y luego ya se verá. En cuanto a las reseñas u opiniones... yo creo que es mejor hacerlo según salga, a veces más cortas, a veces más largas, el caso es que disfrutes compartiendo tu opinión de la lectura.

    Me apunto al sorteo, si eso más tarde me paso con enlaces.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Suerte en tu nueva andadura. Y no tengas miedo de tener miedo. Creo que es algo que nunca debemos dejar de sentir ante lo inesperado, lo que está más allá de nuestra mano.

    Y por aquí nos encontrarás. Ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti a la hora de escribir las reseñas, tardo muchísimo y nunca me quedo satisfecha con ellas. También me disperso mucho y soy muy inconstante. No sabes cómo te entiendo así que haz lo que te pida el cuerpo, con tal de que no nos abandones ;-)
    Besos y feliz aniversario

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu año en la blogosfera. Que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por ese primer aniversario!!!

    ResponderEliminar
  8. participo, soy seguidora antigua http://www.blogger.com/profile/10181578402116050580
    publico una entrada en mi blog http://kelika71.blogspot.com.es/2014/01/primer-aniversario.html
    publico en twitter https://twitter.com/kelikamoa/status/422833527487344640
    y en Facebook https://www.facebook.com/chemoa/posts/10202793836149605?stream_ref=10
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu primer año y el blog es un pequeño tirano, haz las cosas como puedas, acercate al blog cuando te apetezca es la única forma de un día no saturarte y abandonar. Mientras te leía pensaba, uys de que me conoce Teresa, pues si esa soy yo... yo también tengo una mente muy rica, si tu vieras las reseñas que se fraguan en ella cuando no tengo un lapiz a mano o no tengo disponibilidad para hacerlo y el resultado final alucinarías, también tengo miles de historias en la cabeza y dos blogs en los que escribía abandonados, y no por falta de seguidores precisamente. En fin intenta al menos tu sueño, yo soy tan inconstante, tan desastre que lo he intentando y me he cansado al poco tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por este año y por aqui seguiremos aunque cambies la manera de reseñar,claro que da trabajo pero nos lo pasamos genial con el blog :)

    ResponderEliminar
  11. Ante todo felicidades por tu Pimer Aniversario Bloguero!
    Y ahora, si debo ser sincera me encanta tu nueva propuesta para las reseñas. La verdad es que existen reseñas que son más que envidiables, pero a mi lo que realmente me interesa es la opinión personal, saber que te ha transmitido o dejado de transmitir esa lectura. Así que, adelante!
    Pero lo mejor de lo mejor es que te hayas decidido a escribir! Ya quiero leerte!!!

    Ánimo, a por ello ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de regreso con los deberes hechos para participar en este bonito sorteo.


      +2 puntos por ser seguidor antiguo
      http://www.blogger.com/profile/05362050507913543587

      +1 por anuncio en Twitter
      https://twitter.com/cristina_roes/status/424661864891809793

      +1 por anuncio en Facebook
      https://www.facebook.com/cristina.rodriguezescriva/posts/10203237791815257

      +1 por anuncio en mi blog
      http://mimardeletras.blogspot.com.es/2014/01/sorteos-literarios.html

      Total 5 puntos.

      Me reitero en mis Felicitaciones! Y te doy las gracias por la organización del sorteo
      Suerte a todos!
      Besos

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tu primer aniversario, Teresa. Me ha encantado esta entrada, conocer un poco más de aquellos con los que virtualmente compartimos tanto siempre es gratificante. Ni qué decir tiene que tú eres la dueña de este espacio y lo enfoques como lo enfoques no sólo será perfecto sino que aquí estaremos esperando leer lo que nos quieras contar.
    Y hablando de contar...genial que te vayas a volcar en escribir !! Te deseo no solo muchísima suerte sino sobre todo toda la fuerza del mundo para este proyecto. Que sepas que ya somos unos cuantos los que estamos deseando leerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el primer aniversario. Está bien que nos hayas mostrado un trocito de ti en esta esntrada. Me gustaría participar en el sorteo, me he enamorado de la libreta jeje
    2 puntos por ser seguidora antigua: http://www.blogger.com/profile/15432213845076079603
    1 por difundir en twitter: https://twitter.com/NereaGonzC/status/422848448077889536

    besos

    ResponderEliminar
  14. A mí también me cuesta horrores reseñar porque igual que tú, tiendo a divagar y a irme por las ramas. Sigue adelante con tu sueño y que tu perfeccionismo no te frene, ya tendrás tiempo de pulir, revisar y meter la tijera. Y por supuesto muchísimas felicidades por tu primer año. Si tengo tiempo me apuntaré, la libreta me ha "matao", qué cosa más bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por este primer aniversario y que sea el primero de muchos más. Espero estar por aquí para verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por este año en el blog. Que sigan llegando otros que te hagan tan feliz como este.

    Varias cosas. La primera, creo que no debes preocuparte por no hacer reseñas pormenorizadas sino impresiones lectoras porque eso también nos gusta mucho. Yo siempre lo he hecho así porque creo que me paso demasiado tiempo en el trabajo siguiendo un guion de análisis de texto y el blog que es mi pequeño mundo tenía que ser un sitio cómodo, un lugar placentero con el que compartir con amigos mis sensaciones. ¿Qué más da si no hago las mejores reseñas? ¿Qué importa si sólo me leen por accidente o de vez en cuando? Yo estoy tranquila, me siento bien y conservo una impresión de la lectura para el futuro y, sobre todo, para mí misma. Esto no es un concurso, ni una competición, es una afición que tiene que hacerte feliz.

    Lo segundo: escribe esa novela ya. Sin miedo. Y si te sale un churro, la guardas en un cajón y escribes otra. Y si tampoco te convence, pues otra. No te enseño mis cajones, mejor, ni lo que me sonrojan algunas pero lo intenté y algo he aprendido por el camino. Sigo en ello, no creas, esto no es como las matemáticas, no hay una fórmula perfecta que te lleve a sacar un diez. De hecho, dependiendo del "profesor" que te examine puedes pasar del sobresaliente al suspenso en menos de lo que dura un pestañeo. Y a lo mejor ninguno lleva razón. ¿Te digo una frase que te va a sonar?
    Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo.
    Y me consta que eres una valiente así que... ¡ya estás tardando!

    Un beso, guapa y adelante.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por ese primer añito! Y a seguir cumpliendo más. Me ha gustado conocerte un poquito más. Y tener miedo es algo normal. Lo que hay que enfrentarse a él. Así que lucha por ese sueño, que merece mucho la pena. Y el blog es tuyo, así que puedes hacer la reseña como quieras, que nosotros estaremos igual por aquí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu primer aniversario. Tómate el tiempo que necesites. Y te comprendo perfectamente. Aparentemente parece que no hacemos nada mas que leer y dar nuestra opinión pero no se percibe el trabajo real que tiene un blog, que es mucho tiempo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por este primer añito!

    Me parece muy comprensible el miedo que sientes, pero ya sabes que como mínimo hay que intentarlo, si es lo que te gustaría hacer olvídate del mundo y lánzate a ello, ¡seguro que te sorprendes a ti misma!

    Y respecto a las reseñas te diré que yo las hago cortas porque me limito a dar mi opinión sin extenderme mucho porque creo que es el propio lector el que ha de descubrir la novela, yo solo doy unas breves pinceladas de lo que me ha parecido y que cada uno decida si le resulta o no interesante darle una oportunidad a ese libro. Para mi es mucho más sencillo hacerlo así porque este tipo de opiniones no requieren de tanto tiempo que es precisamente lo que ahora no tengo, así que si lo haces de esta manera ya te puedes imaginar que a mi me parece estupendísimo, sobre todo por el hecho de que sigas estando por aquí contándonos tus impresiones.

    ¡Ánimo con esa novela que tienes en mente!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu primer año!

    No sé si soy la más apropiada para dar consejos de este tipo, pero no tengas miedo de escribir (ya, fácil de decir, difícil de hacer, lo sé), y si "fallas" la primera vez, siempre hay tiempo de seguir intentándolo.

    Y sobre las reseñas, creo que eres de las que más se las curran (yo para el resumen me limito a copiar la sinopsis del libro, y no soy la única), así que porque te relajes un poco con ellas no va a pasar nada. Lo importante es que nos des tu opinión y tus sensaciones con la lectura, el resto son añadidos opcionales.

    Y pasando al sorteo... me apunto, sí señora.
    Aquí mis puntos:

    +2 por ser seguidora antigua: http://www.blogger.com/profile/12965818442666019123
    +1 por compartir en Twitter: https://twitter.com/Avida_lectora/status/423043855642927104
    +1 por compartir en FB: https://www.facebook.com/ines.avidalectora/posts/1503780403181154?stream_ref=1
    +1 por llevarme el banner: http://soyunaavidalectora.blogspot.com.es/
    Total: 5 puntitos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!

    Venía a felicitarte por ese añito bloguero y me encuentro con toda una sorpresa, es decir, cositas tan tuyas como lanzarse a escribir una novela :) espero que todo eso que está por salir, salga, déjate llevar y ya habrá tiempo de reflexión. sobre todo disfrútalo que es lo importante.
    En cuanto a las reseñas, como cada cuál en su casita, decide como quiere escribirlas y la mejor formula. Al sorteo me apunto (porque yo veo una libreta y me pierdo, lo reconozco...) te dejo los enlaces :)

    Facebook:
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=405295529603417&id=475547669183290&stream_ref=10

    Twitter:
    https://twitter.com/CuentalibrosML/status/423064988337438720

    Soy seguidora antigua, que no vieja :P
    http://www.blogger.com/profile/16825164902049889803

    4 puntitos. Gracias por el sorteo y a cumplir muchos más pero sobre todo, a cumplir sueños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lo primero de todo felicidades por ese primer año. Que leer te gustaba, y mucho, lo sabía. Que sueñas con "otras vidas" no, pero a mi no me "suena raro" imaginarse como pueden ser o serían las vidas de otras personas (reales o no). Lo de que te gusta escribir no lo sabía, pero hay que echar fuera ese miedo, si no lo intentas nunca sabrás que si eres capaz de plasmar lo que tienes en tu cabeza y saber si está a la altura o no, así que ya estás tardando. Me parece estupendo ese nuevo enfoque que quieres dar al blog, soy de las que piensa que el blog es para disfrutar no una imposición y un trabajo que nos lleve de cabeza, y que de esa manera tengas más tiempo para dedicarle a esa pasión que no conocía. ¡¡¡ADELANTE!!!! nosotros seguiremos aquí cuando quieras y tengas algo que publicar. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades y brindo por muchos años más leyéndote. Volveré con los deberes hechos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades guapa!!
    Primero por el blog y luego por darte esa oportunidad que tanto te apetece, estoy segura de que irás bien. De hecho el estar haciéndolo ya es sinónimo de que va bien.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu primer año y ¡adelante! Que tu vales mucho

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por tu primer año, para el mio falta poco y se la ilusión que hace.

    Las reseñas que describes son las que yo hago, cambié la forma de hacerlas por el mismo motivo que tú. No te preocupes porque seguiremos viniendo a tu espacio, porque nos gustas los que cuentas (independientemente de como lo hagas).

    Con tu obra nunca te faltaran apoyos, ya sea, anudándola, ayudándote en la corrección y por supuesto reseñándolas. Cuando tengas miedo piensa en nuestros :)

    Que tengas suerte en tu nuevo proyecto. La imaginación al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasaba me apunto al sorteo.

      2 puntos por ser seguidor antiguo. http://www.blogger.com/profile/09709823379311614225
      1 por llevarme el banner http://paragustosloslibros.blogspot.com.es/

      Total 3 puntos.

      Suerte de nuevo.

      Eliminar
  27. Enhorabuena!! Yo también cumplo un año de blogger en pocos días. Me siento muy identificada contigo, hay veces que creo que me lleva mucho tiempo o me desespero cuando no encuentro tiempo para leer y tardo mucho en publicar reseñas.
    Sin embargo, en conjunto esta experiencia merece mucho la pena y da gusto la comunidad de lectores que hay.
    Un beso y de nuevo enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Teresa cuando llevar tu blog como lo llevabas hasta ahora te pesa y te quita tiempo para otras cosas que desees hacer lo mejor es cambiar el chip y hacer lo que vas a hacer tú. Nunca pienses que lo que tú haces es menos valioso que lo que hacen los demás. Está claro que siempre habrá alguien mejor, o por lo menos, casi siempre pero lo tuyo vale tanto como lo de otro, sencillamente porque tú, en el caso de las reseñas, puedes aportar impresiones que quizás otros no captaron. En cuanto al miedo. Miedo se le tiene a otras cosas pero no a escribir. A mí me gustaría hacer lo que tú. Desde pequeña he llenado libretas y libretas con pensamientos, reflexiones, historias,... pero nunca llegué a concretar nada serio por falta de tiempo. El blog cubre en parte esa necesidad de escribir que tengo y de momento me satisface. Al margen de, como bien dices, este mundo te abre otras puertas y conoces a mucha gente. Mucho ánimo con tu proyecto. Besos.

    ResponderEliminar
  29. A todo esto... jejejej.... que felicidades y volveré para apuntarme jejeje.

    ResponderEliminar
  30. Creo que es la primera vez que paso por tu blog y me he encontrado con una bonita entrada en la que abres tu corazón a todo el mundo. Me ha gustado mucho.

    Ante todo felicidades por el primer año y ánimo para continuar con el blog de la manera que tú más disfrutes.

    Por otro lado te diré que para fallar primero hay que intentarlo. Y ten por seguro que si haces lo que realmente quieres y disfrutas haciéndolo en ningún caso habrás fallado, en todo caso encontrarás gente a la que le guste tu novela y gente a la que no, pero como todas las novelas, así que ánimo y a por el papel en blanco! :-)

    Volveré a apuntarme al sorteo en otro momento. Gracias por organizarlo!

    Besos! y de nuevo FELICIDADES!! :-)

    ResponderEliminar
  31. ¡Muchísimas felicidades por ese primer aniversario! y espero que sigas por aquí mucho más, independientemente de la forma de enfocar las reseñas. Me alegro de que te hayas decidido a dar ese paso, es algo importante
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Felicidades per el aniversario!
    Me apunto al sorteo y me hago seguidora!

    ResponderEliminar
  33. Adelante, persigue tus sueños, siempre, sin miedo, el no ya lo tienes, no pierdes nada, aquñi seguiremos, hagas como hagas las reseñas. Felicidades por ese año. debo reconocer que has tenido buen gusto para la libreta, hay que reconocerlo. Y con el cheque me has terminado de convencer, volveré :-P Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades y que sean más,compartiendo buenos ratos y buenas lecturas!!Besotes

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas felicidades por el aniversario! a mi me parece perfecto! tienes que intentarlo! yo llevo un par de meses intentando escribir ya....y bueno en el blog se nota (de hacer entradas diarias a hacer unas 3 a la semana y mi reducción de pasarme a comentar) pero bueno e slo que hay....y todo no se puede hacer.
    Espero que consigas hacer todo lo que te propongas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. hola!! felicidades por el sorteo!! y animo con esos escritos!!
    seguidor antiguo +2 http://www.blogger.com/profile/04458173414054404928
    banner http://popartandbooks.blogspot.com/
    twitter:https://twitter.com/pat5obarenes/status/423391808471576576
    fb:https://www.facebook.com/patricia.francorodriguez.5/posts/273518142798753?stream_ref=1

    ResponderEliminar
  37. Lo primero es darte la enhorabuena por ese primer año en internet :D Y lo segundo animarte a escribir y dedicarle todo el tiempo que puedas. ¡Hay que intentarlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades. Yo te acabo de conocer y... "la dicha ha sido buena". Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. ¿En serio no te seguía? No me lo puedo creer, y eso que vengo a visitarte :P En cualquier caso es un tema que ya está solucionado. Lo primero que quiero hacer es felicitarte y desearte que sigas con tus logros y tus sueños, hay que obligarse un poquito para poder conseguirlo :) Siempre hay que intentarlo y no hay que rendirse, poco a poco las cosas van saliendo. Lo segundo, es participar en el concurso que me parece de lo más apetecible ;)

    Soy seguidora nueva (+1) (me da vergüencita pero bueno...)
    Twitter: @mariaysumundo (+1)
    Facebook: lo he compartido en https://www.facebook.com/unmontondecosasquecontar?fref=ts (+1)

    Así que son tres puntos.

    ¡Muchas gracias por todo! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa! enhorabuena por el blog muy chulo gracias!!

    https://www.blogger.com/profile/00549136746672592144

    ResponderEliminar
  41. Feliz aniversario! Me ha gustado mucho esta entrada en la que nos comentas tus sueños y tu decisión de hacerlos reales; espero que todo salga a pedir de boca! Sobre las reseñas, hazlas como te sientas más cómoda: los que nos pasamos a menudo por aquí seguiremos viniendo y estoy segura de que mucha gente más llegará atraída por tu opinión, que al final es lo que buscamos muchos a la hora de elegir una nueva lectura.

    Y ahora, aprovechando que nos das la oportunidad, me apunto al sorteo: la libretita me encanta, y contiene mi frase favorita de una de mis obras favoritas, así que no la puedo dejar escapar! Participo con 3 puntos, 2 por seguidora antigua y 1 por llevarme el banner:

    Nick: Tizire
    URL Blogger: http://www.blogger.com/profile/08611973360747389345
    Banner colocado en la barra lateral derecha de mi blog: http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades y gracias por el sorteo!!!
    https://plus.google.com/u/0/117070400728198982930/posts
    Te seguía ya con el perfil de bloguer y ahora lo he cambiado y te sigo con el de google plus. Así que no sé como me vas a contar si antigua o nueva... ya me dirás
    twitter: https://twitter.com/MientrasleoS/status/424642022863933440

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. felicidades por el año y por la decisión de escribir. A mi me pasaba lo mismo hasta que tomé unos talleres de escritura y me fui dando cuenta que escribir es solo ponerse y hacerlo seguido tan solo para ejercitar la mano y divertirse. Un libro que me ayudó mucho es Cartas a un joven poeta. Hay una pregunta que Rilke le hace al joven poeta: " Descubra el fundamento que lo lleva a escribir; investigue si tiene raíces en el lugar mas profundo de su corazón; reconozca si para usted sería necesaria la muerte en caso de ser privado de escribir. Esto ante todo: pregúntese en la hora mas callada de la noche: ¿debo escribir?. Busque en lo mas profundo de si mismo la respuesta".
    Por otro lado creo que el blog es un espacio personal. He comenzado no hace mucho y noto que hay formatos demasiado estandarizados que te encorsetan. Me pasaría con un book jar o con eso de postear los lunes determinada cosa. Es mejor, quizás, usar el espacio para compartir lo que uno tiene ganas. Saludos. Gaby

    ResponderEliminar
  44. Lo primero: ¡muchas felicidades!! Llevar un blog no es tarea fácil, requiere mucho esfuerzo, tiempo y constancia pero lo importante es divertirse con ello. El día que no lo hagas... será mejor que lo dejes pero mientras tanto... ¡mucho mejor verte por aquí!
    Respecto a lo de escribir: creo que a muchos nos pasa eso. Nos gusta escribir, tenemos historias en la cabeza... pero también mucho miedo al fracaso. Sé valiente y hazlo. Solo se comienza a andar cuando se da el primer paso así que... ¡ánimo!! Y a ver si nos sirves de ejemplo ;)
    Y lo tercero: me apunto al sorteo, ¡por supuesto! ¿Cómo no enamorarse de esa libreta??? Te dejo mis puntos:
    +2 por ser seguidora antigua: https://www.blogger.com/profile/08051724823676465538
    +1 por entrada en mi blog: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/01/pasando-revista-la-semana-30.html
    +1 por poner el banner: http://juntandomasletras.blogspot.com.es
    +1 por compartir en Twitter: https://twitter.com/LidiaCasado76/status/424843043401789440
    +1 por compartir en Facebook: https://www.facebook.com/lidia.casadoperez/posts/10202790859271196?stream_ref=1

    TOTAL. 6 puntitos que sirvan para que esa maravillosa libreta sea mía!!

    Ánimo y ya sabes dónde estoy si necesitas cualquier cosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Ya he hecho los deberes así que me apunto al sorteo.

    + 2 por ser seguidora antigua https://www.blogger.com/profile/17245446029161311547
    + 1 por anunciar en Twitter https://twitter.com/Entremilibrosyo/status/424870233203953664
    + 1 por banner en http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/

    Total 4 puntos.

    Besos y gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  46. Guapa ya estoy aquí con los deberes hechos!

    +2 por ser seguidora antigua
    https://www.blogger.com/profile/12204052764263821599

    +1 por anunciarlo en twitter
    https://twitter.com/CarSor1985/status/424892998380290049

    +1 por anunciarlo en facebook
    https://www.facebook.com/carax.soriano/posts/356748271133672?stream_ref=10

    +1 por llevarme el banner
    asteroideb612carax.blogspot.com

    +1 por hacer entrada en el blog
    http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2014/01/al-rico-sorteo.html

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  47. Muchas felicidades y gracias por el sorteo!!!
    Participo con un punto por ser nueva seguidora!! :)
    http://subefotos.com/ver/?5689525bdfe71fdb738a43f74ccd17ddo.png
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  48. La libreta es preciosa y el cheque tampoco está nada mal jejeje. Mañana lo anuncio en el blog y luego me paso para apuntarme
    Gracias!

    ResponderEliminar
  49. ¡Felicidades po tu primer año! Jo, mi blog también va a cumplir un año y ya me gustaría que estuviera la mitad de como está el tuyo. Pero bueno, ahora que tendré un poco más de tiempo, me pondré las pilas jeje
    Me apunto al sorteo!
    Nueva seguidora https://www.blogger.com/profile/15439226210324206614
    Y mencionado en Twitter https://mobile.twitter.com/soraeh

    ResponderEliminar
  50. Ya estoy aquí con mis puntos. Son 4 en total

    +1 por seguidora antigua
    https://www.blogger.com/profile/11719431518461771987
    +1 por anunciar en facebook
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=265763316919711&id=201180640017160&stream_ref=10
    +1 por anunciar en google+
    https://plus.google.com/u/0/116092091999157641451/posts/NbAbTPn6c54
    +1 por llevarme el banner.
    www.booksandcompanies.blogspot.com - margen derecho

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Vengo con los deberes hechos

    Soy seguidora antigua 2 puntos
    Banner en el blog 1 punto http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/
    Twitter https://twitter.com/deLectorALector/status/424957709432016896
    Facebook 1 punto https://www.facebook.com/concha.fernandez.5/posts/656045921104477?stream_ref=1
    5 puntos si no me he confundido. Besos

    ResponderEliminar
  52. Felicidades por tu primer aniversario,me apunto al sorteo,muchísimas gracias¡¡ Besos
    2 :Soy seguidora antigua,te sigo como Luisa9804.
    1 :Compartido en facebook:https://www.facebook.com/luisa.menargues/posts/10200516549475480?stream_ref=10
    1:Compartido en twitter:https://twitter.com/luisa9804/status/424995009805299712
    Total:4 puntos

    ResponderEliminar
  53. Hola Teresa vengo a apuntarme .
    +2 Soy seguidor antiguo https://www.blogger.com/profile/01848393771075006166
    +1 por colgar el banner http://librosenelpetate.blogspot.com.es/
    +1 por anunciarlo en google + https://plus.google.com/u/0/117705794892596267525/posts/e4qB7adqVRv
    +1 por anunciarlo en facebook https://www.facebook.com/librose.enelpetate/posts/327459030719614?stream_ref=10
    +1 por anunciarlo en twitter https://twitter.com/LPetate/status/424996125200764928

    Gracias

    ResponderEliminar
  54. ¡Felicidades, Teresa!. Me alegro muchísimo de que ya te hayas puesto con la novela. Lo peor ya pasó, la tan temida página en blanco. Estoy seguro que vas a escribir algo que nos va a sorprender. Seguro. Y, por favor, nunca te rindas nunca.

    Te pasos mis enlaces para el sorteo:

    Seguidor antiguo: Perfil de blogger: https://www.blogger.com/profile/05862391219307239538 (2 puntos)

    Banner: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/ (en la columna de la derecha) (1 puntos)

    Entrada: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2014/01/ronda-de-sorteos.html (1 puntos)

    Anuncio en Fb.: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201218261569040&set=a.3113406324547.2119640.1546102048&type=1&stream_ref=10 (1 puntos)

    Total: 5 puntos.

    Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  55. Ya estoy de vuelta, Teresa, para apuntarme a tu sorteo. Aquí te dejo mis enlaces

    2 puntos por ser seguidora antigua

    1 punto por anunciar el sorteo en mi blog : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-primer-aniversario-del-blog.html

    1 punto por anunciar el sorteo en Twitter : https://twitter.com/BiSanBel/status/425402961557082112

    1 punto por anunciar el sorteo en Facebook : https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10201314821533027&id=404253159627100&stream_ref=10

    1 punto por llevarme el banner a mi blog : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/

    Total : 6 puntos (creo que no me he equivocado)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola~ Feliz aniversario! Conozco tu blog desde hace poco, pero te animo a seguir con él :)
    Me gustaría también participar en el sorteo. Soy:
    -Seguidor nuevo - https://www.blogger.com/profile/00345600597652944763 +1 punto
    -Entrada en el blog anunciando el sorteo http://sirhedgehog.blogspot.com.es/2014/01/nuevos-sorteos.html +1 punto
    -Poner el banner en el blog http://sirhedgehog.blogspot.com.es/ +1 punto

    Total: 3 puntos

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola, me apunto al sorteo y estos son mis datos:

    1. Nick: José Hervás
    2. Perfil de Blogger: http://www.blogger.com/profile/04603143305096556383
    3. Entrada en mi blog: http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-primer-aniversario-del-blog.html
    4. Banner: http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/ 2 veces, en la entrada y a la derecha debajo de los retos
    5. Anuncio en Facebook :https://www.facebook.com/hervasjose/posts/580200215397026?stream_ref=10
    6. Anuncio en Twitter: https://twitter.com/LaCasaDSanJamas/status/425602696469413889
    7. Anuncio en Google+: https://plus.google.com/u/0/117340039812682496422/posts/3MfLxahaCuL

    En total tengo 7 puntos si no me equivoco.

    Besos y suerte para todos...

    ResponderEliminar
  58. Participo :)
    Soy seguidora nueva: https://www.blogger.com/profile/06739673174927483865

    ResponderEliminar
  59. Hola!! Me apuntoo!
    Soy seguidora antigua
    URL perfil blogger: http://www.blogger.com/profile/13456569716397151785
    Lo anuncio en:
    -Facebook: https://www.facebook.com/gatonegrol/posts/594780803931529?stream_ref=10
    -Twitter: https://twitter.com/Sosofiate/status/425663937615392768

    ResponderEliminar
  60. ¡Enhorabuena!
    Me apunto :)
    Soy seguidora antigua https://www.blogger.com/profile/09866605797866306283
    Anuncio https://twitter.com/Quiamde/status/425913488536379392

    Gracias!

    ResponderEliminar
  61. ¡De vuelta!

    Participo con los siguientes punto:

    .- 2 puntos por ser seguidor antiguo

    .- 4 puntos por difundirlo mediante post, banner, facebook y twitter:

    http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/01/empezando-la-semana-sorteos-y.html
    https://www.facebook.com/margarita.gautier.92/posts/613373848728361?stream_ref=10
    https://twitter.com/LAKYlibros/status/426781067345788928

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Me apunto al sorteo:
    +2 por ser seguidora antigua.
    +3 por difundirlo mediante banner, entrada y fb
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/01/concursos.html
    https://www.facebook.com/margari.estevez/posts/254563684710882?stream_ref=10
    Gracias por el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  63. Enhorabuena! Que sean muchos más cargados de buenas. Muchas gracias por un sorteo tan apetecible, al que me apunto. Estos son mis puntos y enlaces:

    - seguidora: +2 lecturashttps://www.blogger.com/profile/02962960322557444300
    - entrada y banner: +2 http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2014/01/sorteos_25.html
    - fb: +1 https://www.facebook.com/raquel.alonso.545

    En total: 5 puntos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Hola, felicidades por tu primer año en la blogosfera y espero que sean muchos más.

    Me apunto al sorteo, además me encanta El principito y esa libreta es una monada

    Nick nosololeo
    + 2 Miembro antiguo blog http://subefotos.com/ver/?44de063a993c3d5c178b097743372e8co.jpg
    + 1 Banner http://nosololeo.blogspot.com.es/
    + 1 Facebook https://www.facebook.com/nosololeo1/posts/806322016061723
    + 1 Twitter https://twitter.com/nosololeo/status/428552745868468224

    Gracias por realizar el concurso. Besosss

    ResponderEliminar
  65. Participo!!!
    +1 por ser seguidora nueva https://plus.google.com/113253991128996907200/posts
    +1 por compartir en twitter https://twitter.com/LocaDeLosLibros/status/428879323919966208
    +1 por entrada en el blog http://lectoraloca.blogspot.com.es/2014/01/entre-sorteos.html

    ResponderEliminar
  66. Participo.
    +1 Seguidora nueva: Raquel BS / https://www.blogger.com/profile/10654832476921020175
    +1 Banner lateral derecho de mi blog: http://elhadazul10.blogspot.com.es/
    +1 Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1460708307484639&set=a.1379647935590677.1073741828.100006364506091&type=1&stream_ref=10
    +1 Twitter: https://twitter.com/RaquelBS1981/status/429172563759996928
    +1 Google+: https://plus.google.com/u/0/108662154126602248286/posts/Bioe2Q1tQTY

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  67. Hola!!
    Me apunto, ya he publicado entrada en mi blog:
    http://elrincondemae.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-diferente.html
    En facebook:
    https://www.facebook.com/mae.ariza?ref=tn_tnmn
    Twiter:
    https://twitter.com/MaeArizaEscobar
    Y ya soy seguidora de tu blog.
    Me encanta la libreta. Abrazos y gracias!

    Hola, me gustaría agregarte pero estoy bloqueada por FB por demasiadas solicitudes de amistad. Sin embargo te publicitaré en mi FB y ya he publicado entrada en mi blog www.elrincondemat.blogspot.com/

    Si puedes solicitar mi amistad, yo podré agregarte.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  68. He llegado, pensé que no me daba tiempo!!Felicidades por este año y que sean muchos más, e cuanto a lo de las reseñas, como las hagas bien estaran, a veces no hay tiempo para tod.
    Me apunto al sorteo!!
    Seguidora antigua Perfil de Blogger http://www.blogger.com/profile/12828503759232060504
    Entrada y banner http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2014/01/sorteos-reunidos_30.html
    Facebook https://www.facebook.com/susana.palaciosvinagre/posts/10202788474171494?stream_ref=10
    Twitter https://twitter.com/spalacios213/status/429287738936803328
    Total 6 puntos
    Besotes y gracias

    ResponderEliminar
  69. Muchas felicidades: leer, escribir... Acabo de conocerte pero parece que estaba leyendo parte de mi historia. Un placer.

    Me apunto al sorteo. El Principito quizás sea mi libro favorito.

    1 punto: Seguidora nueva de Leyendo en el bus; http://www.blogger.com/profile/06451003844784368372

    Total:1 Punto

    ResponderEliminar
  70. enhorabuena por el aniversario

    creo que soy seguidora antigua : http://www.blogger.com/profile/02550388057327562232

    me encanta la libreta sí sí

    ResponderEliminar
  71. Enorabuena por el aniversario.
    participooo
    -perfil:https://www.blogger.com/profile/16576230344817668355
    -Banner:http://algonuevoenelcielo.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Se ve que llego tarde, justo cuando ha acabado el sorteo, pero lo que cuenta es felicitarte por este primer año y animarte a escribir. No pienses en los demás, escribe lo que te salga del alma y después se verá si vale la pena. De todas maneras, ya te aviso que tienes que estar preparada porque no le vas a gustar a todo el mundo, y eso no es ninguna desgracia, hay un tipo de lectura para cada público. Si es bueno, saldrá adelante y, si al final no sale como lo tienes en tu cabeza, tampoco será nada malo, por lo menos lo habrás intentado. Creo que las reseñas, aunque cortas, te servirán para practicar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...