martes, 11 de febrero de 2014

Cuéntame una noctalia, de Mónica Gutiérrez




Título: Cuéntame una noctalia.
Autora: Mónica Gutiérrez.
Nacionalidad: España.
Autoeditado, 2012
124 páginas.
ebook: 0,99 €.






Argumento (contraportada)

Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.

"Cuéntame una noctalia" es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.

Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.


Mi opinión

Mi padre me habló muy bien de esta novela, así que fue directa a mi Kindle. Y por desgracia, ahí se quedó, entre tantas otras novelas que, por recomendaciones, ofertas o por su bajo precio e interesante sinopsis, se han ido acumulando en mi lector electrónico. 

Mirad qué marcapáginas más bonito
Y un día, en Twitter, descubrí que su autora era Mónica, una bloguera que me gusta mucho y con la que hablaba en Twitter. Y pensé: "¡Anda, si yo tengo su novela! Pues tendré que rescatarla". He de reconocer que me dio un poco de miedo su lectura, no fuese a ser que no me gustase. Pero no ha sido así para nada.  

Cuéntame una noctalia es una historia deliciosa. Breve, eso sí, pero preciosa. Llena de ternura, nostalgia y calidez. Al terminar su lectura, te deja una buena impresión, y entran ganas de perderse unos días en Mic-Napoca, y dejarse envolver por la atmósfera que se respira en el pueblo, y por la ternura que transmiten sus habitantes. La historia transcurre en Navidad, y en verdad es una lectura ideal para leer en esas fechas.

Sus personajes me han encantado, y lo único que lamento es que fuese tan cortita, te deja con ganas de saber más de ellos. Aunque como dicen, lo bueno, si breve, dos veces buenos. 

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una historia llena de encanto, tienes que leer Cuéntame una noctalia. Puedes comprarla aquí por el irrisorio precio de 0,99 €.


Valoración:

8/10
“Sin una familia, el hombre, solo en el mundo, tiembla de frío”. 
André Maurois


26 comentarios:

  1. Yo también tengo esta novela desde hace un tiempo en mi lector...Como a muchas otras tengo que hacerle hueco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si lo adelanto, besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. Muy bonita la cita que has puesto. Y a los que la tenéis en el kindle, hacedle hueco, que se lee antes de os deis cuenta

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho. Es como un cuento de invierno, amable, cálida y acogedora
    Besos

    ResponderEliminar
  5. cuando acabe el que me estoy leyendo igual lo leo, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues seguiré vuestras recomendaciones y me pondré con ella, que yo también sigo el blog de Mónica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. También me encantó esta historia, es cortita pero muy agradable
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tengo en el ebook y me he propuesto leerla para el reto que la autora organiza. Ya era hora que dirá Mónica. Besos.

    ResponderEliminar
  9. En general esta novela está gustando mucho voy a tener que darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que tiene muy buenas críticas así que la tendré en cuenta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Yo la leí y no me gustó nada. Ya veo que soy de las excepciones, pero me pareció una historia sin vacia y sin sentido.

    ResponderEliminar
  12. Con esta noctalia de Mónica me pasa como con el libro de Norah, que no termino de leer ninguno de los dos porque quiero olvidarme de quienes los han escrito. Pero ahí están y caerán, porque además veo que gustan, así que perderé también ese miedo que como tú, tengo inicialmente.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ains, qué mal: me apetece mucho leer el libro de Mónica, pero aún no me he hecho con él! Quiero coger algo de distancia con la bloguera, para que no me influya la lectura, pero creo que es imposible! A ver si en Navidades de este año cuela, que se ve un libro ideal para esas fechas. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo pero me pasa como a ti, entre tanto pendiente se te pasa siempre.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Disfruté mucho de este libro!!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  16. Sí que te deja con ganas de seguir con sus personajes. Y de pasar unos días en ese fantástico pueblo. Me gustó mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Coincidís casi todos en esa ternura y en ese buen sabor de boca :)

    Yo es de las que tengo en el ebook esperando turno desde hace un tiempecillo, así que terminará en el Desván ;)

    Besines, Teresa!

    ResponderEliminar
  18. Es una novela muy cálida, una buena irrupción la de Mónica en la autopublicación, espero que nos ofrezca más cosas. Me encantó el locutor de radio, la ambientación, la prosa :) más, más!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Oh, Teresa, ¡muchas gracias! Qué regalo tan bonito me haces con tus palabras. Me ha hecho gracia eso de "tenía miedo" :-) ¡Estamos en buena compañía, nada de miedos! Oye, me alegro muchísimo de que te haya gustado, creo que ya lo comentamos, me hace ilusión. Un beso muy grande y dale también las gracias a tu padre por la recomendación. Muack!!! GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación. A ese precio, ¿quién no se compra un el libro? Besos a la autora y que siga por ese camino

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón vamos cargando el lector y al fin al no sabemos ni lo que tenemos. Creo que este libro no lo tengo, tendré que echar un vistazo y, en cualquier caso, animarme. Besos.

    ResponderEliminar
  22. No hay que perderse esta noctalia. Todo el mundo acaba encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho que hayas caído en la tentación porque realmente merece la pena. Y oye, tu padre es un sabio.

    Dice mi hermana (en este caso fui yo la que se lo recomendó) que es una novela con la que "te dan ganas de volver a casa" aunque no forzosamente a tu casa, más bien a la Grace. Y yo añado ¡y al café de Teresa! (y nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  24. Justo hoy la reseño y no puedo estar más de acuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo también conozco a Mónica y he oído hablar muy bien de su libro pero de momento lo digital no va conmigo.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...