miércoles, 19 de febrero de 2014

Latidos de una bala, de Alexandra Manzanares Pérez



Título: Latidos de una bala.
Autora: Alexandra Manzanares Pérez.
Nacionalidad: España.
Éride, 2013
272 páginas.
Tapa blanda.
Precio: 15 euros.
ebook: 3,09 €.




Argumento (contraportada)

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.


Mi opinión

Ya sabéis que yo no soy mucho de novelas románticas, y no suelo frecuentar este género. Pero de vez en cuando sí me gusta leer alguna. Además, tras haber leído Sangre y corazón, no podía perderme la nueva novela de Alexandra Manzanares, porque me gustó mucho su manera de escribir. 

Con Latidos de una bala revivirás aquellos amores de verano, efímeros, intensos y con fecha de caducidad, propios de la juventud, únicos e inolvidables. Tal vez está dirigido a un público más juvenil, pero yo he disfrutado mucho con la historia de Berta y Romeo. Es muy amena, con unos diálogos fluidos que hacen que la novela sea muy entretenida y la termines antes de que te des cuenta. 

Latidos de una bala también tiene acción, pues a pesar de su juventud, Romeo es miembro de una familia mafiosa, que está en guerra con otra rival, y la aparición de Berta trastocará todos sus planes.

¿Qué les deparará el futuro a estos dos jóvenes tan distintos, pero que no pueden evitar sentirse atraídos? Tendrás que leer Latidos de una bala para descubrirlo. 

He de reconocer que me gustó más Sangre y corazón, pero porque es un tipo de historia que me gusta más (todos los que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial, aunque sean duros y tristes, me gustan), pero aún así recomiendo la lectura de Latidos de una bala, especialmente a los que les gusten las novelas románticas, disfrutarán mucho con su lectura.


Valoración:

7/10
La raíz de todas las pasiones es el amor.
De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”.
Lope de Vega 

14 comentarios:

  1. Me apunto la de Sangre y corazón,me gusta más esa temática,besotes

    ResponderEliminar
  2. No sé, no me ha llamado demasiado la atención. .

    ResponderEliminar
  3. No me convence mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no es de las mías, Teresa, con la romántica suelo ir con bastante cuidado. Aunque es cierto que a veces son evocadoras, me saturo enseguida con el género.

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. A mí esta novela no me llama mucho. Tampoco es mi género...

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama demasado, lo dejo pasar...Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Interesante novela. Me la apunto. Te recomendaría, eso sí, en versión kindle, Cursum Perficio. Puedes leerte la reseña en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando me apetece leer este tipo de novelas. Tomo nota por si acaso :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. qué buen blog! llegué a él por un libro de claudel que voy a empezar a leer. tenemos un blog de literatura y psicoanálisis con unas amigas languelengue.blogspot.com, y tenemos una pestaña llamada vustras lecturas, si tenés ganas nos gustaria tu visita, no son recomendaciones tan explayadas pero tienen lo suyo! saludos, mayra

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy de leer novela romántica, aunque alguno que ha caído en mis manos ha sido bastante bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa no me ha llamado demasiado la atención pero gracias por la reseña, tal vez miré la otra novela de la misma escritora que parece que te ha gustado más.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...