martes, 25 de marzo de 2014

Las amigas de ojos oscuros, de Judith Lennox


Título: Las amigas de ojos oscuros.
Título original: The dark-eyed girls.
Autora: Judith Lennox.
Traducción: Ana Herrera.
Nacionalidad: Inglaterra.
Maeva, 2014
512 páginas.
Tapa blanda rústica.
Precio: 18,90 euros.
ebook: 9,49 €.




Argumento (contraportada)

A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tienen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tímida Liv conoce a las que serán sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de manera muy diferente. Katherine persigue sus sueños profesionales en Londres, Rachel se casa muy joven con el amor de su vida, y Liv se va a estudiar a la universidad, aunque seguirán siendo las mejores amigas. El día antes de dar a luz, Rachel llama a sus amigas para decirles que quiere revelarles un secreto, pero nunca llega a contárselo. Descubrir el secreto de Rachel se convertirá en una prioridad para Liv y Katherine a lo largo de sus vidas.


Mi opinión


Las amigas de ojos oscuros me tocó en el sorteo que organizó Laky por el mes de la familia. Su argumento me llamó la atención, y por eso participé en el concurso, sonriéndome la fortuna.

Y he disfrutado  mucho con su lectura, aunque tengo que hacer dos matices: más que una saga familiar, es una novela sobre la amistad; y el secreto del que habla la contraportada no tiene tanta importancia en la novela como sugiere su sinopsis.

La novela tiene dos pilares muy claros y definidos: sus dos protagonistas principales, Liv y Katherine. Junto con Rachel, forman un trío de amigas, inseparables desde la infancia. A medida que crecen, van cambiando, madurando, evolucionando, al igual que su amistad. Y mientras los años pasan, descubre el mundo, encuentran el amor (y el desamor), conocen sus límites y los de sus amigas, pero, sobre todo, se descubren a sí mismas.

Las amigas de ojos oscuros no es lo que esperaba, pero su lectura ha sido una grata sorpresa, me ha impresionado para bien. Sus personajes están muy bien construidos, he empatizado con ambas amigas, tan diferentes entre sí. He sufrido con ellas, me he emocionado, su historia me ha enternecido y también me ha enojado.

Sin desvelarte nada, quiero hablarte sobre el secreto que anticipan en la contraportada. Sí, es importante. Sí, tiene su miga. Sí, forma parte de la trama. Pero no es tan truculento ni tiene tanta importancia en la novela como pudiera parecer. Aunque cumple su cometido a la perfección: Es el nexo de unión entre el pasado y el futuro de las tres amigas, el inicio de una época y el final de la historia.

Las amigas de ojos oscuros me ha gustado mucho, narra una historia muy bonita, en ocasiones dura, con unas protagonistas que te conquistarán y cuya vida te atrapará. Una historia sencilla, pero que en ningún momento se hace aburrida, muy bien narrada, con una ambientación muy lograda y unos personajes muy reales y perfectamente construidos.


Las amigas de ojos oscuros es una novela sobre la amistad, sobre la familia, sobre la imperfección y contradicciones humanas, el descubrimiento de uno mismo y de la vida. En definitiva, una novela con la que he disfrutado mucho, y con la que creo que tú también lo harás.

Valoración:
8/10
"Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad".
Alphonse Karr

   
   ebook                   Tapa blanda

Si quieres conocer más novedades de 2014 pincha aquí

18 comentarios:

  1. Oh, qué título más sugerente, ¿verdad? Me intriga muchísimo, y si nos dices que lo has pasado bien leyéndolo, para mí ya es toda una garantía, me lo llevo apuntadito. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que coindicimos en nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no me tocara, me tendré que hacer con él...

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin llamarme del todo. No tiene mala pinta, pero hay algo en ella que no termina de convencerme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me apetece leer la novela, sobre todo sabiendo las buenas opiniones que le estais dando, aunque no me urge demasiado. Por eso no me apunte al sorteo, pero seguramente acabe cayendo a lo largo del año. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No participé en éste... y veo que tiene muy buena pinta! No era lo que yo pensaba al principio por lo que he ido viendo en vuestras reseñas, queda apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que voy leyendo, esta novela está gustando mucho así que yo le voy añadiendo asteriscos para hacerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero! Lo quiero! Lo quiero!
    Me tentó desde el momento en que la ví. Y tu reseña me confirma que debo leerlo, que merece la pena y mucho!
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que era un libro que no me llamaba, pero estoy viendo tantas reseñas positivas que ya me está picando.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que siempre siento una atracción especial por los libros de Maeva, quizás tenga que ver con sus portadas, y este no termina de inspirarme. De momento, se queda ahí.
    P.D. Ayer te echamos de menos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto alguna reseña, no descaryo leerlo, pero no se encuentra entre mis prioridades. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos totalmente en las impresiones.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo la reseño mañana, ya verás que coincidimos en todo
    Una novela realmente bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo sé, así inicialmente no me atrae aunque he visto opiniones que me plantean partes atractivas... no termina de convencerme
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Teresa, pues parece interesante pero por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados libros pendientes. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. En principio esperaba otra cosa con este libro, pero ya veo que estaba equivocada. Además que está gustando bastante
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...