sábado, 26 de julio de 2014

Lectura simultánea de La sombra, de Katzenbach

Hoy Manuela de Entre mis libros y yo, Carax de Asteroide B612 y yo hacemos esta entrada para hacer una confesión: Somos adictas a las lecturas simultáneas. Pero no queremos dejarlo, queremos que te unas a nosotras.

Todo esto viene por un simple tuit de Manuela: "Buenos días!!!!! Hace calor... por fin!!". El muy inocente no sabía lo que se le venía encima.

¿Resultado final?: El 11 de agosto empezamos la lectura simultánea de La sombra, de John Katzenbach. Y aunque no lo parezca, tiene su lógica (que no estamos tan locas).


Carax dijo que prefería el otoño... y que hablando de otoño, que cuándo era mejor leer Brooklyn follies (en noviembre). Teresa dijo que se unía a la lectura con Carax... y que tenían pendiente leer juntas Danza de dragones (en septiembre). Entonces Laky preguntó qué estábamos liando si tenemos lecturas simultáneas de los episodios de Almudena Grandes (septiembre-octubre-noviembre), Ana María Matute (a lo largo del año) y Una madre de Alejandro Palomas (en octubre). Sin contar con Thilliez (en agosto), y Phillip Roth (también en octubre).

Y la mayor lianta de todas (sí, Laky) dijo que quería organizar una lectura simultánea de Katzenbach y Coben.
De ahí derivó una conversación sobre los libros de Katzenbach, divididos entre los que habían leído La sombra (que decían que era buenísimo), y los que no.


Conclusión n° 1: En un momento, la que liamos en Twitter.
Conclusión n° 2: Laky no va a ser la única lianta.
Conclusión n° 3: Somos adictas a las lecturas simultáneas.
Conclusión n° 4: El 11 de agosto, aprovechando que es el mes del thriller, hacemos lectura simultánea de La sombra, de John Katzenbach (y en diciembre, Laky la organizará con otro libro del autor).

Así que venga, ¿quién se une a nuestro club de adictos? Ya sabéis, los vicios es mejor compartirlos, se disfrutan más.

Os dejamos la sinopsis, para terminar de animaros.

LA SOMBRA (John Katzenbach)
En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, la Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina a terrorizada, una anciana que cree haber visto a un fantasma del pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.”

En esta entrada iremos poniendo a los que participamos.
Recordad que en las lecturas simultáneas no hay calendario de reseñas (ni obligación de reseñar), solo una fecha en la que empezamos a leer (cada uno a su ritmo), y vamos comentando por Twitter, esta vez, con el hastag #LaSombra.

Participantes:
Manuela (@entremilibrosyo)

Carax (@CarSor1985)
Teresa (@leyendoenelbus)
Lidia (@LidiaCasado76)
Dani  (@Shhhhhh_)
Ángela León (@Aleonpizarro)
Xula (@Caminandoentrel)
Lourdes ILGR (@despiertalibros)
Rustis (@rustismustis)
Carmina (aunque no tiene Twitter)
Tere (@Terina18)
Nora Bosco (@NoraBosco1)

Iru nesa (@iru_nesa)

15 comentarios:

  1. Jejeje, lo vais a disfrutar mucho, ya verás
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En esas fechas estaré de vacaciones, sin wifi y sin red, así que no me animo.

    ResponderEliminar
  3. Yoooooooooooooooo también, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya le dije a Carax, me gustaría, porque quiero leer al autor, pero no quiero liarme en agaosto, voy a ir a mi aire

    ResponderEliminar
  5. Que ganas, que ganas! Me apunto sin pensarlo, ya lo tengo listo para empezar en 15 dias! Besos

    ResponderEliminar
  6. Así, así... convocando como Dios manda jajajajaja.
    ¡Qué ganitas!!! He estado mirando opiniones y reseñas desde que empezasteis a hablar del libro y cada vez le tengo más ganas. ¡A ver si llega pronto el 11 de agosto!!
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  7. Lo bien que lo pasaremos, de eso no me cabe duda. ¡Que llegue el 11 pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre!! Tentación da, desde luego... pero con todo lo que tengo pendiente la tengo que dejar pasa :( :(

    ResponderEliminar
  9. Nada que me gusta esto de compartir lecturas y he mirado de que va el libro y opiniones en la red y que me apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Espero que la disfruteis :) Katzenbach es uno de esos autores que casi siempre me gusta. Domina en thriller como los grandes. Esta es de las últimas suyas que he leído y no diría que es de mis favoritas, pero se deja leer fenomenal. Para el veranito es perfecta :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Que la disfrutéis. Aunque el autor me gusta, no me apunto, que quiero rebajar un tanto mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  12. Y yo sin enterarme, este autor lo tengo en el reto de eternos pendientes así que si me da tiempo me apunto fijo, besotes

    ResponderEliminar
  13. Ahora que blogger me deja comentar, porfa, ¿me apuntáis a la lectura simultánea?
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo! Nos lo vamos a pasar genial!!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...