martes, 15 de julio de 2014

Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez



Título: Un hotel en ninguna parte
Autora: Mónica Gutiérrez
Nacionalidad: España
Autopublicado, 2014
186 páginas
Ebook: 1,98 €
Formato físico no disponible



En cuanto me enteré de que Mónica Gutiérrez sacaba nueva novela, no dudé en ir a Amazon y hacerme con ella, porque Cuéntame una noctalia me gustó mucho, e intuía que Un hotel en ninguna parte no iba a decepcionarme.

Y cuando Isi de From Isi propuso hacer una lectura conjunta, me apunté de inmediato, y todos hemos disfrutado de esta encantadora historia.


Argumento

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.
Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.
Sin mapas.


Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.


Mi opinión

Un hotel en ninguna parte está narrado de manera epistolar, con los emails que mandan Samuel y Tristán (principalmente a su madre), y Emma (a su amiga Anna).

Más de una vez he dicho que cada libro tiene su momento, y éste vino en el mejor de todos. Antes de llegar a El Bosc de les Fades y hacerme huésped en este hotel tan peculiar, estaba atravesando una apatía lectora debido a mi estado de ánimo (más bien, desánimo). Y la lectura de Un hotel en ninguna parte supuso un soplo de aire fresco, una inyección de positivismo, una parada en el camino, que realmente necesitaba.

Mónica Gutiérrez sabe cómo meterte en su mundo, cómo transportarte al hotel, y hacerte sentir uno más de sus integrantes. La historia es una delicia, con unos personajes entrañables, una historia muy tierna y una ambientación insuperable, realmente tienes la sensación de estar en El Bosc de les Fades y pasear por sus maravillosos paisajes.

A través de los emails, por lo que cada uno cuenta, te haces una idea mental perfecta de cómo es cada uno de los personajes; de una manera sencilla, Mónica Gutiérrez ha creado unos personajes reales y cercanos.

La novela te saca más de una sonrisa, especialmente (al menos en mi caso), Tristán, quien tiene unos golpes de humor (y unas posdatas en sus emails) buenísimos.

Leí el libro en un suspiro, antes de darme cuenta ya lo había acabado, y me dio pena haber terminado la historia y tener que abandonar el hotel y despedirme de todos.

La historia no tiene grandes sorpresas, sabes por dónde te va a llevar, pero eso no hace que disfrutes menos de ella. La novela te transmite energía, “buen rollo”. Al igual que la protagonista, encontramos paz en un mundo lleno de caos y estrés.

Por último, decir que se nota que esta es la segunda novela de la autora porque, aunque Cuéntame una noctalia me gustó y estaba muy bien escrita, con Un hotel en ninguna parte se supera, la novela me ha gustado mucho más, y la historia de amor está mucho más conseguida.

Antes de terminar mi reseña, quería hacer una mención sobre los libros autopublicados. En muchos, se nota que no hay detrás un editor / corrector / editorial / como quieras llamarlo, que lime la historia, recorte la paja, corrija erratas, pula la historia. En esta novela eso no pasa, se nota que es un texto muy cuidado, mimado y pulido, lo cual es de agradecer, y además anima a los lectores a acercarse a autores desconocidos y que no están respaldados por una editorial, porque ya quisieran muchos escritores y editoriales publicar algo de la calidad de Un hotel en ninguna parte. Y encima, por menos de dos euros.


Recomendación final

Así que como podéis comprobar, no puedo más que recomendaros leer Un hotel en ninguna parte, una historia fresca y maravillosa, que te dejará con el ánimo renovado y muy buen sabor de boca.

Si queréis haceros con la novela, pinchad aquí.


Valoración:
9/10
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente
te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, 
puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”. 
Pablo Neruda




 Si quieres conocer más novedades de 2014 pincha aquí

21 comentarios:

  1. Terminaré por leerla. Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha encantado al igual que la anterior, Mónica escribe de maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nada, si al final me vais a convencer del todo. Y mira que no queria comprar nada nuevo hasta septiembre, pero es que la poneis tan bien, y ademas siendo epistolar... Acabaré cayendo, ya lo verás. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha gustado mucho. Es una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy viendo un montón de reseñas positivas de este libro. Si todos coincidís, tengo que leerlo pronto. Ya lo tenía apuntado, pero lo subo en la lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el libro, pena que fuera tan cortio para no seguir disfrutando algo más en ese precioso hotel y con esos personajes

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me tocó en el blog de Pedro y con los buenos comentarios que está teniendo es como para no tenerlo en cuenta. En cuanto haga un hueco, tengo tres lecturas prioritarias, intentaré ponerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Teresa! Una reseña estupenda, me sacas los colores!! Muchas gracias por romper esa lanza a favor de los autores autoeditados, ya sé que de todo hay pero me da rabia cuando se desprecia a los autoeditados por sistema o se les tiene por "mala calidad".
    Gracias mil por apuntarte a la lectura conjunta y por esta reseña estupenda, que se nota que te lo has pasado bien leyendo y te confieso que esa era mi intención siempre: hacer sentir bien al lector. Nada más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. De este año no pasa que no lea esta o la de Cuéntame una noctalia (o los dos) Besotes

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo. Un libro maravilloso!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos plenamente, Teresa.
    También creo que hay libros que se benefician de ése pulido final y otros, como éste, que no lo necesitan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de acabar los compromisos y ponerme tranquilamente con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado. Todas las reseñas que leo son muy positivas. Aunque el estilo epistolar no me suele atraer mucho...acabaré cayendo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Veo que todos tenemos las mismas sensaciones con esta novela. Me costó mucho trabajo abandonar el hotel. De hecho, hasta me contagió a la hora de escribir la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se me había pasado lo de que era una novela epistolar: si ya le tenía ganas, ahora estoy que me tiro a por él! Además, la portada es tan bonita que dan ganas de perderse en ellas. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues después de leer varias reseñas muy positivas me arrepiento de no haberme apuntado, pero lo tengo en cuenta para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no sé qué hago que no leo ya este libro !
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro. Solo con el nombre del hotel, ya me llama la atención.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. jolines, pues ni me sonaba la autora!! me lo apunto!! besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo había visto su anterior novela cuéntame una noctalia, y ahora con tu reseña me animo más a leerla espero que en algún momento caiga en mis manos chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...