jueves, 25 de septiembre de 2014

Perdida, de Gillian Flynn



Título: Perdida
Título original: Gone girl
Autora: Gillian Flynn
Traducción: Óscar Palmer Yáñez
Nacionalidad: Estados Unidos
Mondadori, 2013
576 páginas.
Precio: 17,90 euros
ebook: 9,49 €



Argumento

En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacerle falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechas recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.


Mi opinión

Perdida se divide en tres partes. Cada capítulo es contado en primera persona, unos por Nick, y otros por Amy. Desde las primeras páginas, Gillian Flynn te atrapa. ¿Qué ha pasado con Amy? ¿Nick la ha matado, o es inocente a pesar de las apariencias? ¿Cómo era su matrimonio antes de desaparecer ella? Todos ocultan cosas, todos son más de lo que a primera vista parece. Nick, desde el presente, te va contando lo que pasa desde que Amy desaparece.  Y Amy, a través de su diario, te cuenta cómo se conocieron y cómo ha sido su vida junta hasta el momento. ¿Qué oculta Nick? Porque se nota que algo oculta, pero ¿realmente ha asesinado a Amy?

Entonces llega la segunda parte, y te quedas a cuadros, porque pasa algo que yo jamás me hubiera imaginado, y mira que algo me olía, pero no algo así, o no hasta ese extremo. Ya por eso, merece la pena leer el libro, porque tiene un giro inesperado buenísimo, de esos que hacen que te quedes pegado a la silla, al sofá, o donde estuvieses leyendo el libro en ese momento. Y la historia pasa a ser aún más interesante, y empezamos a conocer más facetas de ambos, porque la autora empieza a ahondar en la vida de este matrimonio, y comenzamos a ver cosas de ellos y de su relación que a simple vista no se percibían.

hay secretos

Y por último, llegamos a la tercera parte. Y la historia vuelve a dar otro giro. En este caso, ese giro ya no es sorprendente, si no bastante predecible. Y esta última parte ya se me hizo un poco más aburrida. Lo único que me interesaba era conocer el final. Un final que, dicho sea de paso, a mí no me ha gustado. Sé que hay gente que está de acuerdo con él y que le ha encantado, pero no es mi caso. Tal vez era la única solución posible, tal y por donde estaba conduciendo la autora la historia, aunque a mí me ha decepcionado.

Aun así, le pongo buena nota por ese giro que os comentaba, y porque la historia engancha. Lástima que el final no esté a la altura.

He oído que en Heridas abiertas, la anterior novela de Gillian Flynn (aunque publicada después debido al éxito de Perdida), el final es mejor, así que puede que me anime con su lectura, a ver si así me quito el regusto amargo que me dejó Perdida, una novela con un gran comienzo y un golpe de efecto buenísimo pero, por desgracia, un final que desmerece la novela.


Libro versus película 

En cuanto a la película, con Ben Affleck y Rosamund Pike de protagonistas, no me atrae mucho verla, conociendo la resolución del misterio, pero tal vez, una tarde que no tenga nada mejor que hacer, le dé una oportunidad, a ver si esta vez el final me gusta un poco más (porque, por si no lo sabías, la película tiene un final distinto al libro).

Os dejo el tráiler, por si os apetece echarle un vistazo.


Valoración:

7/10
“El amor es un juego;
el matrimonio es un negocio”.
Alberto Moravia

32 comentarios:

  1. Lo leí, un poco lento a veces, pero me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. De hecho era una lectura que tenía pensado leer en Julio, pero entonces cree el blog, empezaron las conjuntas, los retos, las buenas recomendaciones... y nada que la tengo en el Kindle esperando junto con Heridas Abiertas. Espero poder ponerme con ellas pronto...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que lo que menos me gustó es el final. Deberías leer Heridas abiertas, porque creo que puede que te guste más. Yo sí que espero con ganas la película, a ver con qué me encuentro.

    ¡Besos! (Mustis)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, aunque es verdad que el final es lo que más ha sido criticado. La película no creo que me anime a verla. Sobre Heridas abiertas, bajo mi parecer no es una historia tan redonda como esta pero es lógico porque la escribió antes que Perdida. Aún así también me gustó.

    Bonito cambio de imagen ;-)

    Un beso!
    Patri



    ResponderEliminar
  5. Veo que pese a ese final previsible y que a ti no te ha gustado mucho, merece la pena leer la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo tengo muy claro con este libro, la verdad, y que el final no te haya gustado y esa tercera parte predecible me hace dudar. Justo ahora me apetece leer algún libro de este estilo, pero creo que mejor miro por otro lado ¿no?

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí el verano pasado y me gustó mucho. La primera parte es un poco lenta, pero justo al final de esa parte es cuando te engancha definitivamente. En cuanto al final, bueno, creo que podría haber sido mejor, pero es difícil conseguir el nivel tan alto que mantiene el libro.
    No sabía que la película tiene un final distinto, me animaré a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó esta novela sobre todo por el giro que comentas en la segunda parte que hizo que ya no pudiese dejar de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La portada no me gusta nada, pero el argumento me puede interesar. Seguiré leyendo reseñas a ver si me decido. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho. Estoy deseando leer el otro libro de la escritora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya con ese final, lo quiero leer antes de ver la peli, a ver si me da tiempo, tengo mucha curiosidad, la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el libro, no sabía que había película...Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro me llama mucho
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Leí este libro el año pasado y me encantó, de hecho me gustó mucho más que a ti. No sabía que había película, pero la verdad es que no me interesa mucho verla, haber leído el libro le va a restar demasiada emoción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo en la estanteria de los pendientes el de Heridas Abiertas. Aún no he podido leerlo, pero no tardaré, a ver que tal.
    Justo hoy he visto el trailer de la peli, y no la conocía, ni sabía que era de un libro. Así que lo leeré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi precisamente me ha ocurrido al contrario. Cuando he visto el trailer de la peli es cuando más ganas he sentido de leer el libro y es que hasta ahora no me había sentido muy tentada la verdad. Voy a esperar a ver si leo primero el libro, aunque yo suelo hacer estas cosas al revés.. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó el libro, aunque siendo sincera tengo el final un poco borroso en mis recuerdos, pero los giros y la complejidad de las personalidades te atrapan. La película me gustaría verla, aunque en este caso no me sirva para refrescar el final,ya que dices que es diferente al libro. En este caso al no tener tan fresco el libro no me pasaré la película buscando las diferencias. Besos

    ResponderEliminar
  18. Aunque veo que te ha gustado bastante, a mí me gustó más. Me pareció casi perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que habia visto reseñas muy buenas de esta novela y la siguiente, asi que me has dejado un poco plof. Mas que nada porque cuando vi que iba a salir la peli me apetecia leerla porque Ben Affleck para mi ha mejorado (madurado) mucho con los años y porque en el fondo es decirme novela negra y te digo que sin sin pensar jeje. Pere veremos, que aun tengo algunos por delante antes de aventurarme con esta... Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los giros inesperados, pero eso del final flojo no me tienta. Ay, no sé. Por cierto, me gusta el nuevo look del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí Teresa me gustó todavía menos. Es decir, me estaba gustando hasta ése giro que mencionas donde, de repente, dejé de creérmelo todo. Me pareció bastante... no sé, absurdo todo. También es cierto que había leído ya "Heridas abiertas", una novela que me había encantado, y espera quizá algo más en el tono de su primera novela. La peli no la he visto, pero me gustaría hacerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído todavía, pero tenía las expectativas altas por las buenas opiniones que he leído. Así que ahora que he leído la tuya, las bajo, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No es un libro que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que me confirmes que la película se basa en este libro, que no lo tenía claro... El libro no me apetece demasiado en este momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Entre mis pendientes desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  26. Me llaman estos libros, algún día espero poder leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  27. La recibí hace tiempo pero no acabó de gustarme ese flojillo final, como dices. Y me dió una pereza tremenda reseñarla...
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. A mí me gustó mucho, más que a tí por lo que veo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo, me encantó el giro de la novela pero el final fue como muy desinflado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  30. Ni se la de tiempo que lleva este libro en mi lista. Espero que me guste más que a ti porque le tengo ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Para mi ha sido una de las mejores lecturas del año (dentro de su género). Estoy deseando leer más cosas de esta autora. Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí :) Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...