domingo, 19 de octubre de 2014

Presentación de Los tres violines de Ruven Preuk, de Svenja Leiber

El pasado 23 de septiembre acudí a un encuentro bloguero que organizó la Editorial Malpaso en el hotel NH Zurbano, para conocer a Svenja Leiber, autora de Los tres violines de Ruven Preuk.

Y aunque había una traductora de alemán, el encuentro terminó siendo en inglés, por lo que fue más cercano al hablar directamente la autora con nosotros. También descubrí que no tengo el inglés tan oxidado como creía, porque me enteré de casi todo.

Svenja nos habló de cómo surgió la novela. En un pequeño pueblo, el dueño de la granja poseía tres violines, y uno de ellos era muy valioso, pero no sabía cuál de los tres era. El protagonista de la historia es sinestésico, es decir, “ve” la música. La novela, además de contarnos la vida de este peculiar violinista, recorre la historia de Alemania en el siglo XX, así como la música y el arte en esta época.

La autora toca el violín, y nos contó que para ella es un punto central del ser humano, pues la música tiene la capacidad de cambiarnos.

Malcom Otero y Svenja Leiber

La presentación de la novela corrió a cargo del director editorial de Malpaso, Malcom Otero. Nos estuvo contando cómo llegó esta novela a ellos, con una simple frase que les llamó poderosamente la atención: “El protagonista es sinestésico”. Indagando más sobre la novela, se decidieron a hacerse con ella a ciegas, basándose en la calidad y no en las ventas, pues Los tres violines de Ruven Preuk se ha publicado en Alemania esta primavera, por lo que cuando se hicieron con los derechos de la novela en España, aún no había datos del éxito que ha tenido allí. También nos contó que es un libro duro, pero salpicado con ironía.

Svenja Leiber, tímida pero muy simpática, supo transmitirnos todo lo que había puesto en la novela, y los allí presentes salimos con muchísimas ganas de leer Los tres violines de Ruven Preuk. Aunque en vez de salir con esta novela, se vino con nosotros Que levante mi mano quien crea en la telequinesis, de Kurt Vonnegut, porque acabó por error en la presentación, en vez del libro de Leiber.

Pero a los pocos días, la editorial Malpaso nos envió Los tres violines de Ruven Preuk, y dedicado por la autora, y mañana comenzaré su lectura, con muchas ganas. La edición está muy cuidada, con la portada en blanco y el canto del libro en negro.

Por último, quería agradecer a la editorial Malpaso y a la agencia RENZO el poder haber acudido al encuentro con Svenja Leiber, el cual fue muy agradable. Y saludar a Laura, de La hierba roja, a quien conocí allí y cuyo blog no conocía, pero que me ha encantado, y al que os recomiendo echar un vistazo.

18 comentarios:

  1. Las presentaciones son siempre fantásticas :-) Es tan agradable conocer a los autores. Además, qué generosos los de la editorial con los libros firmados!
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las presentaciones de libros, aunque pueda ir a pocas. Gracias por traer ésta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos encuentros me encantan, he disfrutado de cada uno a los que he ido. Ahora a esperar tu opinión porque en principio despierta mi curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que envidio de los que vivís en el centro del mundo, es poder asistir a estas cosas. En la España Profunda apenas marcha una biblioteca pelín oxidada.
    A ver qué nos cuentas del libro. Soy de la opinión de que cuando uno conoce al autor y le puede oír hablando de su historia, se leen de otra forma y casi siempre gustan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ir a una cosa de estas, pero aquí en mi tierra no presentan demasiados libros interesantes... Éste tiene buena pinta. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he ido a ninguna presentación y me gustaría mucho, pero a la única que me invitaron fue en Madrid y difícil estaba la cosa... Me alegro que lo pasaras bien, y estaré atenta a la reseña del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta el libro, estaré atenta a tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. muchísimas gracias por la información no conocía la novela parece interesante chao

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo (ya te dije) y la edición me encanta también, qué guay llevarse a Vonnegut. Yo le tengo ganas a la novela, a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me tocó en un sorteo que organizó la editorial en Facebook y justo me llego el viernes así que me ha encantado tu presentación.
    La edición es preciosa, sin duda.
    A ver qué nos cuentas cuando lo leas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esta presentación. Y un libro que no conocía y que ahora me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La novela tiene muy buena pinta y espero tu reseña a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  13. Me atrae bastante, esperaré a ver tus impresiones. Un beso! Patricia

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, estaré atenta a las reseñas

    ResponderEliminar
  15. Me habría encantado ir, el libro me gustó mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Un día viviré en Madrid e iremos juntas a estos sitios. Que envidia madre mía!!!!
    A ver que te parece la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si quieres que te diga la verdad es por estos actos y por contar con Rodilla por lo que os envidio a los de los madriles, jejeje
    A ver que nos cuentas de la lectura porque tiene buena pinta :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...