lunes, 26 de enero de 2015

Mis lecturas de 2015 y Tarro-libros

Carmen, del blog Carmen y amig@s, ha propuesto este año una iniciativa muy bonita: Tarro-libros 2015.

Consiste en meter en un tarro, una moneda de 1 euro con el título de cada libro leído y, el 31 de diciembre, hacer un recuento e invertir el dinero del tarro en libros, obviamente.

El tarro es personalizado por cada uno, y hay personas muy creativas, a quienes se les dan muy bien las manualidades. Aquí podéis ver el grupo en Facebook, y los tarro-libros tan bonitos que hay, y aquí la entrada que Carmen ha hecho recopilando todos los tarros. Este es el mío, rodeado de los libros que tengo pendientes por leer.



En esta entrada voy a aprovechar a poner mis lecturas de 2015, porque desde que abrí el blog, voy anotando los libros que leo.


Mis lecturas de 2015

1. La santa, de Mado Martínez.
2. En el café de la juventud perdida, de Patrick Modiano.
3. La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda.
4. Muerte en el Nilo, de Agatha Christie.
5. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
6. Perdimos la luz de los viejos días, de Isaac Belmar.
7. Llamada perdida, de Gabriela Wiener.
8. Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca.
9. La decisión de Viggo, de David Cirici.
10. Enda, de Toti Martínez de Lezea.
11. Relojes muertos, de Eva María Medina.
12. Un océano entre tú y yo, de Alexandra Roma.
13. Cuarto menguante, de Jaume Palau.
14. Khimera, de César Pérez Gellida.
15. La pintora de estrellas, de Amelia Noguera.
16. El rompecabezas del cabo Holmes, de Carlos Laredo.
17. Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, de Alba Corpas.
18. El jardín de la memoria, de Lea Vélez.
19. Paranoia, de Franck Thilliez.
20. La caricia del verdugo, de Alejandro Feito.
21. Legado de sangre, de Elisabeth Castany.
22. La suerte de los irlandeses, de J.L. Rod.
23. Sé lo que estás pensando, de John Verdon.
24. Yo soy la locura, de Andrés Ortiz Tafur.
25. La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, de Romain Puértolas.
26. Gemelas, de Juan Carlos Chirinos.
27. Tu sonrisa mueve mi mundo, de Paloma Pérez.
28. Mr. Mercedes, de Stephen King.
29. En cualquier caso, ningún remordimiento, de Pino Cacucci.
30. Y pese a todo..., de Juan de Dios Garduño.
31. Cuentos breves para leer en el bus 2.
32. Amaneció de nuevo Madrid, de Anamaría Trillo.
33. El nadador en el mar secreto, de William Kotzwinkle.
34. Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso.
35. Lo que dicen los dioses, de Alberto Ávila Salazar.
36. Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, de Alexandra Roma.
37. Cartas a una extraña, de Mercedes Pinto Maldonado.
38. La arena del reloj, de Mayte Esteban.
39. 1984, de George Orwell.
40. El bosque, de Harlan Coben.
41. Un millón de gotas, de Víctor del Árbol.
42. La vida en minúsculas, de Gabriel Neila.
43. El secreto de Vesalio, de Jordi Llobregat.
44. El chino, de Henning Mankell.
45. La novela de Rebeca, de Mikel Alvira.
46. La extraña historia de Maurice Lyon, de Oriol Nolis.
47. El destino del incorpóreo, de Marcos Nieto.
48. La candidata, de Elena Moya.
49. La caricia de Tánatos, de María José Moreno (relectura)
50. Todo lo que muere, de John Connolly.
51. Estricnina, de Mercedes Sáenz Blanco.
52. El estrecho del lobo, de Oliver Truc.
53. Cicatriz, de  Juan Gómez-Jurado.
54. La esfera del tiempo, de Juan P. Vidal.
55. El último adiós, de Kate Morton.
56. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson.
57. Volver a Canfranc, de Rosario Raro. 



18 comentarios:

  1. Ya tengo 7 monedas y 8 eruos, jeje He decidido echar dos euros por cada libro pendiente de la estantería que me quito del medio. Así me premio y me animo un poco más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta del tarrolibro. Me hace mucha gracia el nombre. A ver cómo se ha dado cuando llegue diciembre. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la inicztiva en el blog de Carmen y voy a puntarme! Muy chulo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo llevo cinco euritos pero es que vaya mes que llevo, demasiado me ha dado de sí para como estaba el panorama entre unas cosas y otras.
    Por cierto, qué buenas lecturas las que llevas este año (excepto el de la Barneda que a mí no me ha gustado mucho, la verdad).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leí hace poco el del café de Modiano, y estoy leyendo precisamente Muerte en el Nilo
    y empezaré mañana el de Matar a un ruiseñor :)
    Y bueno, lo del tarro.. no me sale a cuenta, leo muchísimo así que me quedaría sin dinero si tuviera que poner 1 euro por libro terminado x)
    un beesotee

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo 3 euritos de momento. A ver cuántos conseguimos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una idea muy buena.
    Yo tenía pensado hacerlo, pero no he tenido tiempo de buscar un tarro :(
    ¡Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡A ahorrar y leer mucho, o al revés!! Bseos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta iniciativa, voy también por el sexto libro y espero seguir sumando. A seguir llenando el tarro con buenas lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito el tarro y veo que ya vas muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una iniciativa muy original le echare un vistazo, besos

    ResponderEliminar
  12. Que chulo !!! Voy a buscar un tarrito chulo y me ánimo!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes de la iniciativa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu tarrolibro, y veo que lo estás alimentando a todo tren! 1beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...