domingo, 8 de marzo de 2015

El eterno legado, de Elisabet Castany

Título: El eterno legado
La hija de la sacerdotisa #1
Autora: Elisabet Castany
Nacionalidad: España
Autopublicado, 2014
422 páginas.
Precio: 12,94 euros
ebook: 1,94 €

Argumento

¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino. El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo.


Mi opinión

La primera vez que oí hablar de El eterno legado fue en el blog de Montse (aquí podéis leer su magnífica reseña). Me llamó mucho la atención, así que cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela, no dudé en aceptar de inmediato, no sólo porque me apeteciese leer  la novela, sino también por la forma en que me escribió el email. He disfrutado muchísimo con su lectura, espero poder transmitirlo en esta opinión.

El eterno legado es el primero de la bilogía La hija de la sacerdotisa. Eso sí, esta primera parte es autoconclusiva, y aunque no toda la historia finaliza (por eso tiene una segunda parte), sí la trama principal, así que no te tirarás de los pelos  por no tener a mano la segunda parte, aunque yo estoy deseando que la autora la publique, pues me he quedado con ganas de más.



El argumento del que parte no es especialmente original: Una joven barcelonesa, con una vida y un trabajo normal, a raíz de la muerte de su padre, descubre que éste tenía una casa en Llo, un pueblecito perteneciente a Francia, y unas cartas de la familia de su madre, de quienes nunca ha sabido nada. Así que decide ir a Llo, para descubrir el pasado de su familia, y aquello que le han ocultado toda su vida.

Lo que te engancha al libro es el estilo de la autora, ágil, fresco, divertido y con unos diálogos que me han parecido una delicia. La protagonista, Amy, me ha encantado. No se amilana ante nada, es fuerte, impulsiva y mordaz. Y qué decir de Erwan, un atractivo y misterioso joven, que a pesar de su hermetismo, no podrá evitar abrirse (aunque sólo sea un poco) a Amy.

Amy, al ir descubriendo más sobre su familia, se ve inmersa en un mundo desconocido para ella, y averigua que ese pequeño pueblo, en apariencia anodino, oculta un gran secreto, y que ella, aun sin saberlo, forma parte de él. Pronto se da cuenta de que sus sueños no son simples sueños, y la ayudarán a desentrañar el misterio de su pasado y el futuro que la aguarda. Esta es la parte fantástica de la historia, y que poco a poco, a la vez que a Amy, se nos va revelando. No os cuento más para que lo descubráis vosotros mismos, sólo deciros que está relacionado con el culto a la Diosa Madre y esas sacerdotisas llamadas muchas veces brujas, y que han sido perseguidas durante mucho tiempo.


Como decía antes, los diálogos me han parecido maravillosos, con ese toque de humor e ironía con el que la autora los sazona. Me han sacado más de una sonrisa, en especial el tira y afloja que se traen entre manos Amy y Erwan.

Sus más de 400 páginas han volado entre mis manos, pues buscaba cualquier momento para volver a sumergirme en la historia, y aunque tenía alguna pequeña falta de ortografía, me ha parecido que está muy bien escrito, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero libro de Elisabet Castany, y que no cuenta con un sello editorial para editar y corregir la novela.



Conclusión final

En definitiva, El eterno legado es una historia muy entretenida con unos diálogos chispeantes, que te engancha desde el primer capítulo y que no puedes dejar de leer hasta llegar a la última página.


Podéis comprar el ebook aquí por sólo 1,94 €, o participar aquí en el sorteo que El búho entre libros y yo organizamos para ganar un ejemplar en papel.

* Gracias a la autora por facilitarme el ejemplar para su lectura y reseña.
* Las imágenes están sacadas de la página web eleternolegado.com.




24 comentarios:

  1. Hola!
    Ya por el título tengo que decir que me ha enamorado pero por lo que cuentas... más todavia!! jajaja
    Así que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes porque este libro me lo tengo que leer!
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. De entrada, ni su portada ni su título me han llamado la atención, y a pesar de que el argumento tampoco resulta de lo más original, conforme he ido leyendo tu reseña me ha tentado más. Tomo nota, y si me cruzo con él lo leeré. De momento voy a apuntarme a ese sorteo que tenéis organizado ;)
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no parece una mala opción para pasar un buen rato de lectura! No iré corriendo a por él pero no me importaría nada leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bien! Tiene buena pinta, asi que participaré en el sorteo y sino hay suerte por ese precio me lo llevo!! Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene! Apuntadísimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy convencida Teresa, será una de mis próximas lecturas, por ése precio y con ésa reseña, y además teniendo en cuenta que lo elegiste para el reto de Mónica, no necesito más. Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi la sinopsis y portada en el sorteo que organizáis me llamó mucho la atención, pero tras tu reseña se han disipado las dudas, y me apunto al sorteo a ver si hay suerte, y sino estaré atenta por si se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me apuntaré al sorteo que antes de leerte no sabía si era para mí.

    ResponderEliminar
  9. Al empezar tu reseña pensé que me iba a enfrentar a una novela normalita. Pero he visto cómo ha cambiado el cuento, y cómo de un argumento corriente se puede sacar una buena novela. Me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Oye pues me has convencido, le seguiré la pista si o si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece un montón !! A ver si hay suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me toco en un sorteo y lo tengo esperándome en casa, asi que a ver cuando me pongo con él, que tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que el argumento no es muy original, y personalmente hasta me resulta ya demasiado recurrente, pero bueno, son modas. Que el estilo de la autora sea lo que atrae de la lectura dice mucho y bueno de ella (de la autora). La parte fantástica me echa un poco para atrás. Ya veré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad por la novela, pero por lo que cuentas me da un pelín de miedo porque el argumento me ha recordado a La tierra de la mujeres de Sandra Barneda y no me acabó de encajar. Bueno, si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me he guardado el sorteo ;) Esperaré a ver si cae en mis manos y si no... Seguramente me haga con él aunque sea en digital porque me has dejado curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Soy de las que no le teme a los libros autopublicados, y aunque soy de lejos, este libro me llamó mucho la atención ^^ revisaré mi presupuesto de libros jajaja.

    Me quedo como seguidora en tu blog, ¿nos seguimos? a mi me encantaría, te dejo el link por si deseas pasar
    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Cualquiera se niega leerlo. Aunque el hecho de que sea más de uno me hace dudar, me has convencido del todo, me lo llevo anotado sin dudar. Un besote y gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu reseña!
    Este me lo tengo que apuntar, sí o sí
    Gracias por presentármelo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No sabía nada de este libro pero después de leer tu reseña me atrae mucho, me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Teresa, por tu magnífica reseña y a todos los que participáis en el sorteo. Os deseo mucha suerte y, por supuesto, que os animéis a leer la novela.

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta la novela, por lo que nos cuentas. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  22. parece que la pasaste muy bien leyéndolo, así que lo anoto. ¡gracias por la reseña!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...