martes, 28 de julio de 2015

Legado de sangre, de Elisabet Castany




Título: Legado de sangre
La hija de la sacerdotisa #2
Autora: Elisabet Castany
Nacionalidad: España
Autopublicado, 2015
426 páginas (estimación)
Precio: 12,94 euros
ebook2,99 €






Conocí El eterno legado (el primer libro de la bilogía La hija de la sacerdotisa) en el blog de Montse, Con el alma prendida a los libros.

Al poco, la autora, Elisabet Castany, se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela. Acepté encantada, y la devoré en muy poco tiempo. La historia me atrapó por completo y disfruté muchísimo con su lectura. Aquí podéis leer mi reseña.

Cuando sacó la segunda parte, Legado de sangre, Elisabet me escribió para enviarme el ejemplar. No tardé mucho en leerlo, pero la reseña se ha demorado más de lo esperado. No porque no me haya gustado (al revés, el libro me ha encantado), si no porque era llegar a casa, y lo que menos me apetecía era encender el ordenador para escribir una reseña. Y con lo que me ha gustado la novela, quería transmitir eso, y si me forzaba a reseñarla como una obligación, no hubiera expresado lo que quería.

Pero por fin me estoy poniendo al día con las reseñas (tengo muchas a medias, con anotaciones, frases apuntadas, sensaciones...), y hoy es el turno de traeros Legado de sangre. No os puedo decir si me ha gustado más o no que El eterno legado, sólo que lo he disfrutado como una enana, y eso que aquí hay mucho más amor.


Argumento

El esperado desenlace de El eterno legado.
Amy y Erwan se embarcan en una fascinante aventura hacia la tierra de su antepasada. Lo que no esperan es encontrarse con la propia Enid en un viaje que les llevará a la truculenta Noruega del siglo VIII. Pero no será lo único a lo que tendrán que hacer frente. ¿Qué les deparará su vuelta a casa?
Rituales ancestrales, un romance condenado y la traición cercana cobran vida en la culminación de una inolvidable historia que cada día goza de más seguidores. ¿Podrá el amor superar los abismos que el propio mal ha engendrado? 


Mi opinión

Antes de nada, quiero advertir (por si no ha quedado claro) que Legado de sangre es la segunda parte de la bilogía La hija de la sacerdotisa. Si no has leído el primero, El eterno legado, te recomiendo que vayas aquí a leer mi reseña y que no sigas leyendo esta entrada, porque te puedo desvelar cosas del primero, aunque he procurado no hacerlo. Una vez aclarado esto, ya os puedo hablar de la novela.

Aunque la trama principal de El eterno legado queda cerrada, el final del libro dejaba abiertos algunos hilos que Legado de sangre termina de cerrar. Amy y Erwan se dan cuenta de que sienten algo muy fuerte el uno por el otro, pero seguirán con sus tira y aflojas, su orgullo y un nuevo embrollo en el que se meten (y sobre lo que no opinan igual) les impedirá ser una pareja normal y corriente, si es que eso existe. 


Amy sigue siendo igual de fuerte que en el libro anterior, y seguirá hablando sin filtro (cómo adoro su sinceridad y sus meteduras de pata por no pensar antes de decir según qué cosas) aunque en éste también estará más sensible, y su relación con Erwan será como una montaña rusa, que la llevará a vivir momentos muy intensos, tanto buenos como malos.

Conoceremos más a la familia de Erwan; las intenciones de Marlow (su padre) quedarán al descubierto, y sabremos mucho más sobre Sophie, la hermana de Erwan (a la vez que ella descubre los secretos que su familia le ha estado ocultando). Y también conoceremos a Enid de primera mano, pues cuando nuestros protagonistas viajan a Noruega a por respuestas y en busca de una forma de derrotar a Marlow, descubren que, para conseguirlo, han de viajar al pasado, donde les aguarda Enid y más de una sorpresa.

Como decía al principio, Legado de sangre me ha encantado, he disfrutado mucho leyéndolo, tanto por la historia, que me ha resultado muy interesante, como por la manera de contarla, pues desde un principio me ha absorbido y he devorado sus páginas en muy poco tiempo. Sigue teniendo sus toques de humor únicos que me han arrancado más de una sonrisa, su dosis de amor incluso un poco mayor que en el libro anterior (pero que no me ha resultado empalagoso), y su parte de fantasía y acción que tanto me gustaron en El eterno legado. Sin duda, una segunda parte que sabe estar a la altura de la primera, si acaso no la supera.


La única pega para mí es el final. Por un lado, la acción iba a más y a más, y me ha cautivado, pero por otro lado me ha parecido un poco "light", con un epílogo muy "Viva el amor", que a otros les encantará, pero para mí es un pelín pasteloso. Esto, por supuesto, es una opinión mía muy subjetiva, pero me hubiera gustado algo menos light y más... no sé cómo expresarlo sin reventaros el final. Aun así, no creáis que es un mal final, tal vez lo que pasa es que una lectora de novela negra como yo se esperaba algo más truculento.

En definitiva, Legado de sangre es una novela que sabe combinar a la perfección la fantasía, con el amor y la acción, y cuya lectura ha sido para mí una delicia muy adictiva.

Valoración:




12 comentarios:

  1. Hola. ya leo que te apasionó este libro. Tomo nota de tus valoraciones. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que no me llamaba mucho la atención y has conseguido despertarme las ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, Lo tengo a medias! A ver si termino de leerlo porque me encanta la historia :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. De momento no me animo, a ver si aligero mi lista de lecturas pendientes, que a este paso no hace más que crecer y crecer y crecer, y el otoño viene cargadito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Teresa se me están acumulando los libros de esta mujer. Tengo en mente El eterno legado desde que leí tu reseña y ahora la segunda parte!! Jejejeje. Habrá que hacer algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues no he pasado un poco por encima ya que no he leído el anterior y sí que tengo ganas de hacerlo, así que a ver cuando puedo sacar un hueco para él y luego para este
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien, no conocía la saga
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Por ahora estos dos libros tendrán que esperar porque tengo demasiado pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que al final leí "El eterno legado" y la verdad que me entretuvo un montón, no pasará a la historia de mis mejores lecturas pero pasé buenos ratos. Lo que sí me topé es un poco de pasteleo entre tantas relaciones de los personajes y si aquí hay más de eso... bueno, creo que esa parte no me va a entusiasmar. Pero lo leeré, quiero saber qué pasa con la petardilla de Amy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como me agobia que me empiecen a llamar las sagas... A ver cuando le hago hueco. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...