lunes, 3 de agosto de 2015

Todos somos Alianza

¡Hola, queridos miembros y futuros miembros de nuestra "secta" Todos somos Alianza! Venimos a contaros en qué consiste esta "secta", y cómo fue fundada por sus líderes, Teresa y Carla. Si después de leernos sigues queriendo unirte, ¡perfecto! Tienes la locura, valentía y amor por los libros necesarios para ser miembro. Si no quieres formar parte, lo entendemos: los cuerdos sois muy aburridos.

Todo derivó por una conversación sobre libros en Twitter. Carla comentó que el final de Perdida de Gillian Flynn era fluuu, unos cuantos opinamos igual, que éramos los raros (porque en general a la gente le encantó Perdida), y yo dije que los raros nos aliamos. Y que qué rara sonaba esa palabra. Aliamos, aliaaamos, aliamosss. Carla dijo que era verdad, que acababa de decirla en voz alta, y que tenía razón. Yo dije que menudo poder de convicción tenía, si sugiriendo (qué digo sugiriendo, insinuando) que lo dijese en voz alta me hacía caso, y que debería crear una secta. Pero que no se me da bien poner nombres, y Carla propuso Alianza: sencillo pero efectivo. Y lo que surgió como un simple comentario, se acabó convirtiendo en realidad, pero acabó con un nombre que involucra a todos sus miembros: Todos somos Alianza.

En menos de 24 horas teníamos más de 40 miembros en nuestra secta. Y ninguno captado por nosotras, ¡vinieron solitos y pidieron unirse! Sin saber qué era ni en qué consistía. Oyeron secta, libros, locura, diversión, y pensaron que cómo iban a perdérselo. Y nos encanta, son las personas perfectas para ser parte de esta secta, en la que el fin último es pasarlo bien y reírnos un rato.




Lo primero de todo: Somos muy tolerantes, excepto con las injusticias y la falta de respeto. Si alguien se pone a insultar, faltar el respeto a algún miembro o a hacer spam indiscriminado, será expulsado de la secta. Todos somos Alianza es para pasárselo bien, no para crear mal rollo o bombardear con autopromociones. Para eso hay otros grupos.

Nuestro Twitter es: @somosalianzaaa. Todo aquel al que sigamos y esté en nuestra lista pública Miembros de Alianza, forma parte de la secta. Para ello, tan sólo tienes que seguirnos, y tuitear (mencionándonos, para que lo veamos), la palabra clave de nuestra secta: “aliamos”. Es un pequeño ritual, para que demuestres que en verdad estás interesado, y no nos sigues por seguir.

Nuestra página en Facebook es Todos somos Alianza. Y el grupo (al que no meteremos a nadie, odiamos que nos hagan eso y no lo vamos a hacer nosotras) es Somos Alianza. Si alguien no tiene Twitter y quiere ser miembro, además de pedir formar parte del grupo, debe pasar por el mismo ritual: Poner en su estado "aliaaamos", mencionándonos para que lo veamos.

Nuestro Instagram es todossomosalianza.

El hastag que utilizamos es #SomosAlianza.

Y nuestro grito de guerra: L-aaaliaaamos!!!


Y ahora viene lo que todos estabais esperando: ¿En qué consiste la secta Alianza? ¿Dónde narices me he metido (o voy a meterme)?

Una vez establecidas las bases y las normas, vamos con las actividades que hemos pensado:

Lo segundo de todo: Estas actividades son totalmente voluntarias. Como veis, somos una secta muy permisiva. Si no te apetece una actividad, ya participarás en otra. Creemos que no hay nada peor que convertir una diversión en obligación.

Lecturas simultáneas. A todos nos encanta la lectura, y nos encanta comentarlas, y las lecturas simultáneas son perfectas porque aúnan las dos cosas. Y no hay obligación de reseñar ni plazos, sólo un día para comenzar a leerlo, e ir cada uno comentando a nuestro ritmo. Eso sí, iremos recopilando las reseñas (u opiniones de aquellos que no tengan blog) de aquellos que se animen a publicarlas para tenerlas todas juntas. Y si alguien no tiene blog pero quiere publicar su opinión, os ofrecemos encantadas nuestros blogs para hacerlo.
 Pondremos una encuesta en el grupo de Facebook entre varios títulos, para que votemos y leer el que salga elegido. También podéis proponer lecturas (es más, todas las propuestas que nos hagáis serán muy bien recibidas, queremos que sea un grupo dinámico, con miembros activos e involucrados).

Crearemos un hilo en Facebook, para que, si alguien no tiene Twitter, se pueda comentar también por ahí, y otro para que, una vez terminado el libro, irnos agregando a él, y poder comentar el final sin miedo a estropeárselo a nadie.

En Twitter comentaremos con el hastag #SomosAlianza (o una variante parecida para cada lectura).

Lecturas de clásicos. Hay muchas novedades muy apetecibles, pero hay muchos clásicos que lo son por un motivo, y nos encanta leerlos y descubrir por qué se merecen ese puesto (o pensar que no son para tanto, pero de momento no se nos ha dado ningún caso). Nosotras, que para eso somos las líderes (insertad aquí risa malvada) pensaremos en aquellos títulos que no hayamos leído y nos apetezcan, y cada 3-4 meses os propondremos que, aquellos que no lo hayan leído y les apetezca, se unan a nosotras; y quienes ya lo hayan leído, os animamos a darnos vuestra opinión (sin spoilers, eso sí). El sistema será el mismo que el de las lecturas simultáneas.


Lecturas temáticas. En alguna ocasión especial, os propondremos una lectura relacionada con un hecho, una festividad o un momento concreto, con sorpresilla incluida. El sistema para llevarlo a cabo será igual que con las lecturas simultáneas.


Actividad común a todas las lecturas: ¡¡¡Un concurso!!! En cada lectura conjunta que hagamos, activaremos un concurso. Entre todos, votaremos el comentario más ingenioso y la mejor reseña (por divertida, por completa, por original… La que más le guste a cada uno por el motivo que sea). ¿Y cuál será el premio? ¡Un día completo de peloteo! Sí, sí. Como oís. El día asignado, los dos ganadores serán agasajados por todos los miembros (que quieran participar, claro, ya sabéis que en esta peculiar secta, el objetivo es pasarlo bien, y no vamos a obligar a nadie a nada, ya os iremos lavando poco a poco el cerebro, jiji) con halagos, elogios y peloteos varios, dejando a la imaginación, inventiva y originalidad de cada uno la manera de hacerlo. ¿Quién no quiere ser por un día semidios y oír cosas bonitas sobre uno mismo?


Sesión de cine. De vez en cuando, propondremos entre todos una película para ver, la cual esté basada en un libro, tenga que ver con escritores/as o con el proceso de la escritura. Y el día señalado comentaremos sobre ella. Si hay libro, también podemos hacer comparativo novela/película.


- Recomendaciones del mes. Cada miembro de la secta, al finalizar el mes, puede decirnos cuál ha sido su mejor lectura de dicho mes, y nosotras las recopilaremos para tenerlas juntas en una sola entrada. Para ello, tan solo tienes que poner en Twitter tu recomendación, mencionándonos y enlazando a tu reseña (si la has hecho). Quien no tenga Twitter, que lo haga en su defecto por Facebook.


- Escritores aliados. Como buena secta literaria que somos, ¿qué mejor que captar a escritores y escritoras en nuestras filas? Todos serán escritores nacionales, para también promocionar la buena literatura que hay en España, la cual no tiene nada que envidiar a la de fuera, y fomentar el acercamiento de los lectores a los autores españoles. Cada mes, vuestras magníficas líderes elegiremos a uno. Lo que haremos con él o ella (nada bueno, jeje) y lo que os propondremos es una sorpresa, tendréis que esperar cada mes para averiguarlo. Queremos que tanto autores como lectores se involucren en esta actividad, para que sea una experiencia gratificante para todos.


- Tus relatos L-alian. Para aquellos lectores con el gusanillo de escribir, o para aquellos escritores con ganas de algo diferente, hemos pensado una actividad un tanto peculiar. Repetimos: es totalmente voluntaria, si te atreves a participar, estaremos más que encantadas. ¿En qué consiste “Tus relatos L-alian”? Pues muy sencillo: Os propondremos escribir un relato con una temática en concreto y una extensión determinada, y os daremos tiempo de sobra para poner en marcha vuestra imaginación. Y después las recopilaremos todas.


De momento esto es, en líneas generales, en lo que va a consistir nuestra secta literaria Todos somos Alianza. También habrá sorpresas varias, concursos y más cosillas, pero ya iremos revelándooslo cuando llegue el momento. Aceptamos cualquier sugerencia/propuesta. Será estudiada por las dos y, si vemos que tiene cabida en nuestra secta, la acogeremos de sumo grado, dando el reconocimiento que se merece al partícipe de la idea.

Si queréis comunicar a los cuatro vientos esta iniciativa, ya sea compartiendo esta entrada, llevándoos el banner a vuestro blog (enlazando a esta entrada, a la de Carla o a una propia que hagáis vosotros), o de la manera que se os ocurra, estaremos profundamente agradecidas.

Os recordamos las maneras de contactar con nosotras:

Twitter: @somosalianzaaa

Página de Facebook: Todos somos Alianza

Grupo de Facebook: Somos Alianza

Instagram: todossomosalianza


Y si queréis saber más de vuestras líderes, Teresa (@leyendoenelbus) y Carla (@CarSor1985), nuestros blogs son: Leyendo en el bus y Asteroide B612.


¿Qué os parece nuestra propuesta? ¿Os apetece uniros a ella?



33 comentarios:

  1. Mi próxima lectura es casualmente Perdida de Flynn, ..... voy con ilusion que me guste....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen libro, pero el final.... no me convenció mucho

      Eliminar
  2. Jajajajaja, estáis fatal pero después de mi experiencia con "Perdida" tenía que unirme.
    A partir del 1 de Septiembre es probable que mi vida sea una locura y que no me pueda apuntar a demasiadas iniciativas, pero para lo que se pueda, aquí estamos.
    Me llevo el banner y me uno a los grupos y demás requisitos, jijiji.
    Besotes jefazas.

    ResponderEliminar
  3. Como tiene que haber alguien ratito, a mi si me convenció el final de Perdida.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui una de las que se unió a la secta "a ciegas" jejeje.... Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja me encanta!!! Sois geniales!!!! Gracias por montar esta locura.tan divertida!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Estáis muy locas. Ya sabes qu estoy dentro

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy dentro... creo que fue leer vuestra descripción en twitter y meterme dentro sin dudar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Que bien pinta y que secta mas maja nos esta quedando compi!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo faltaba esto para confirmar que estáis fatal y que me encanta esta secta !!!
    Voy a echar un vistazo porque creo que al grupo de Facebook no me he unido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído lo de "secta" he dicho: "¡Madre! ¡¿Dónde me quieren meter estas?!" Cuando he seguido leyendo y he visto: "Locura, diversión, pasarlo bien y reírse...", he ido de cabeza, jajaja.
    Mucho éxito, guapas! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. El origen me parece muy interesante, a mí tampoco me pareció gran cosa Perdida, pero ya te comenté que en estos momentos no estoy muy allá y me temo que este club requiere un poco de implicación que ahora mismo no me puedo permitir. De todas maneras, seguiré las andanzas por facebook.

    ResponderEliminar
  12. Cómo estamos!! Y qué felices somos. Allá he ido, no sin antes meter la pata en el tuit, que si no no sería yo.

    Nos seguimos la pista!!

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que ya he averiguado donde me metí, jajaja. No me lo pensé ni un momento...y aunque a mí sí me gustó Perdida...también soy rara, o sea que...Aquí estoy. Me apuntaré a lo que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo ya estoy Aliada!, espero no perderme en muchos de esos mensajes que vais poniendo y aprovechar muchas de esas lecturas, cualquier cosa urgente y si no me entero ( esto de trabajar me atonta algo y tengo miles de cosas en mente) avisadme de forma privada o por mail. Un Besazos y gracias por crear esta secta ;D

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que estoy apuntada jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Creo que seré la aburrida del grupo, pero moooooola !
    Gracias por dejarme compartir vuestra locura.
    Nos leemos !

    ResponderEliminar
  17. Me llevo el banner. Por cierto, empecé "Perdida" peor me pareció pesada y la dejé...XDDD

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  18. sí, tienes poder de convicción porque yo me apunté sin saber dónde me metía jeje
    Gracias por organizar esta iniciativa, a ver si tengo tiempo y puedo participar en muchas cosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajajajajaja sois las más mejores! Acabo de unirme al grupo de Facebook que me quedaba pendiente y ya estoy preparada para nuevas propuestas y locuras varias! ;))

    Gracias por la organización y por tentarnos!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, aliamos, la liamos... Lo bien que os lo vais a pasar. Por ahora no me apunto, que ando muy liada con mis cosas pero más adelante, si sigue el plazo abierto, a lo mejor... Suena, la verdad, la mar de bien!!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  21. Aquí está la mas piñona de la red. Paciencia conmigo, la vais a necesitar :D
    Aliarlaaaaaaa
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena pinta!
    Apuntada! jijijijiji

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Planazo!!! L-aaaaaliamoooooossss!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también me apunto ¿eh? L-aLiaaamos!!!

    ResponderEliminar
  25. Ya le he dicho a Carla que tengo ganas de secta y sobre todo de ¡¡¡L-aaaliaaamos!!!
    En cuanto pueda lo formalizo todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ale ya me apunté yo también a L-aliarlaaaa xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues os conocí por casualidad y me encantáis!! Espero pasarlo muy bien con vosotras, no dudo que así será!!
    @somosalianzaaa!!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! yo nunca he estado en una secta... y esta me encantaaa jijiji. Me uno :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Acabo de conocerlas por una recomendación de facebook y vine a dar por aquí xD!
    Me encantan las nuevas iniciativas y si puedo apoyarlas y sumarme mucho mejor. Ya las estoy siguiendo por las redes, solo falta que me acepten en el grupo. Un gusto conocerlas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Estoy remontando un verano casi de secano, pero me apunto.
    Nos Aliamos :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Acabamos de descubrirlas, y me encantó la iniciativa, ¿blogs raros? ahí estamos entonces. Nos encantan las propuestas. Queremos participar!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...