jueves, 29 de octubre de 2015

El destino del incorpóreo, de Marcos Nieto

Título: El destino del incorpóreo
Autor: Marcos Nieto
Nacionalidad: España
Autopublicado, 2015
133 páginas.
ebook: 0,99 €




Cuando Marcos Nieto me escribió para ofrecerme su novela, El destino del incorpóreo, la sinopsis me atrajo mucho. ¿Qué pasa cuando la muerte no es el final, si no el comienzo de otra vida? Si tienes que elegir entre libertad o bienestar, ¿qué elegirías? Con esas premisas, no pude resistirme, y hoy os traigo mis impresiones.


Argumento

Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino.
¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto?
La muerte es solo el principio.
¿Estás preparado para lo inevitable?
¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo?
Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá vuelta atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar?
Adéntrate en lo desconocido.


Mi opinión

Isaac despierta en un gran prado; descubre que está muerto, aunque él no lo recuerda. Y descubre que hay otra vida después de la muerte, donde vivirán clasificados por la forma en que murieron, pues esas almas están conectadas desde el momento en que nacen, cuando ya tienen (sin saberlo) su destino sellado. Parece un mundo idílico, pero no es perfecto, e Isaac descubrirá que, para disfrutar de todas las comodidades de ese nuevo mundo, hay que renunciar a la libertad, aunque no seas consciente de ello.

Esta es la premisa de la que parte El destino del incorpóreo, un libro muy corto que me ha durado un suspiro, pues me lo leí en menos de un día. Es un libro ameno, con mucha acción y diálogos ágiles, pero que también invita a la reflexión.

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado Marcos Nieto, vamos descubriéndolo a la vez que el protagonista, quien nos narra la historia en primera persona. Al principio temía que me cayera mal, porque una persona que está muy enamorada, a punto de casarse, que diga que es  un poco antisocial excepto con las mujeres guapas... me chirrió un poco. Pero quitando eso, es un personaje que me ha gustado mucho, más complejo de lo que parece al principio, lo mismo que ese mundo después de la vida.

También me parece que está muy bien intercalada la parte del presente con la vida pasada de Isaac, nos va haciendo conocer más al protagonista, su manera de pensar y los motivos de sus actos. Como decía, es un libro de acción, pero también te hace reflexionar sobre el eterno debate entre libertad y seguridad/comodidad. Las elecciones que hacemos sin ser conscientes, las parcelas de libertad que entregamos alegremente sin pensar realmente en lo que eso conlleva, y en el poder de elección que muchas veces nos roban sin que lo sepamos siquiera. Me ha gustado la combinación: historia interesante y entretenida, en otro mundo cuando pasamos al nivel siguiente después de la vida (en el que nunca envejeces; maravilloso para unos, una crueldad para los niños, a los que se les niega la posibilidad de evolucionar, siempre anclados en la misma edad) y con una trama que te hace reflexionar, ya no tanto cuando lo estás leyendo, si no después de acabarlo, cuando su lectura se asienta en tu cerebro.


Parece que estoy hablando en abstracto o de manera un poco mística, pero es que considero que, cuanto menos sepas del argumento, mejor, porque así vas descubriendo ese mundo creado por el autor a la vez que el protagonista, y te vas sorprendiendo y enganchando a medida que transcurre la historia. No sé si he contado un poco más de la cuenta, pero se me hace complicado hablar de él sin mencionar ciertas cosas. Tiene mucho sobre lo que debatir, sinceramente me ha parecido una lectura muy interesante.

El final me ha gustado, parece que la historia va a ir por un camino, pero te sorprende (o al menos a mí me ha sorprendido) yendo por otro. Aviso: Tiene un final abierto, no de esos en que quieres matar al autor porque necesitas saber con urgencia qué pasa a continuación, pero sí que te deja con muchas ganas de saber qué va a pasar. Ya tengo la segunda parte (Renacer: El destino del incorpóreo) en mi kindle, y en breve conoceré el final de la historia. Bueno, creo que es el final, no lo he comprobado porque no quiero saber nada, y que el autor me sorprenda como ha hecho con el primero.

En conclusión, El destino del incorpóreo es una novela que he disfrutado mucho, con una historia que engancha desde el principio, con mucha acción y que, como decía al principio, me ha durado un suspiro. Sin duda, una lectura que recomiendo.


14 comentarios:

  1. Me has dado ganas de proseguir mi destino, que no es otro que el de seguir escribiendo historias. Muchas gracias por esta reseña tan completa. Un abrazo.

    PD: Da por hecho, que RENACER te sorprenderá ;D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo expresado.

    ResponderEliminar
  3. Uys, no conocía el libro y chica, la sinopsis me ha dejado intrigada. No soy muy de "el más allá" pero más adelante quizá pueda darle una oportunidad.
    Gracias, y un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy del más allá y con todo lo que tengo pendiente, de momento lo dejo pasar...
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo de "pero que también invita a la reflexión."
    Coincido contigo, Teresa.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro. Y no tiene mala pinta, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar, la verdad. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pero a mí lo cierto es que no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que te ha gustado y que has disfrutado, pero no lo veo incrementando mi lista. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea de mi estilo. En esta ocasión no me lo anoto el libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta temática siempre me llama la atención, me da mucha curiosidad. De hecho, hace nada me estrené con Indridasson explorando también el tema del más allá. No le diría que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  13. Lo dejo pasar, no acaba de hacerme tilín.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. He leído los dos libros escritos hasta el momento.Muy buenos. A la espera de 'Rebelión' que parece será el último libro, dejando en trilogía la saga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...