martes, 1 de diciembre de 2015

RETO CIUDADES CON LIBRO 2016

Para el próximo año 2016 quiero proponeros un nuevo y creo que interesante reto, que no cambiará vuestros hábitos de lectura, pero que seguro que os permitirá prestar más atención a uno de los aspectos para mí más importantes de una novela: su localización geográfica. De ahí el nombre del reto: Ciudades con libro.



Hay novelas en las que la ciudad en la que transcurren es casi tan importante como sus protagonistas, novelas que bien pueden ser una guía de la ciudad o de parte de ella.

Para que os sirva de utilidad os dejo algunos ejemplos:

Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, donde el Madrid de los Austrias es importantísimo, hasta el punto de que en Madrid hay rutas guiadas con ese nombre.

Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno, casi una guía de leyendas y calles de Toledo, de la que también hay una visita guiada.

La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño donde conoceremos la evolución de Bilbao a principios del siglo XX.

La templanza de María Dueñas donde conoceremos las bodegas de Jerez.



De eso trata el reto, de unir las lecturas que vais reseñando en el año 2016 con una ciudad. No me estoy refiriendo a que si la acción transcurre en Madrid sea válida, sino que Madrid tenga un cierto protagonismo, se describan parte de sus calles o su vida, su ambiente.



BASES DEL RETO

-Podéis apuntaros desde el día de hoy hasta el 30 de marzo de 2016, porque el reto durará todo el año, empezando el 1 de enero.

-Habrá un sorteo inicial para los que os apuntéis antes del 31 de diciembre de 2015 de tres libros. ¿Cuáles? Cada lunes iremos actualizando una entrada (días 9, 16 y 23) indicando cada semana uno de esos libros para el sorteo. Os anticipo que los libros son muy destacados  y deseados.

-Para dicho sorteo sólo es necesario ser seguidor de los dos blogs que organizamos el sorteo: El Búho entre libros y Leyendo en el bus y comprometerse a participar.

-Para participar haréis una entrada individualizada en la que luego iréis poniendo y enlazando vuestras reseñas. Si no las enlazáis, no las daremos por válidas. Pondréis el banner del reto en un lugar visible. Dejad el enlace a vuestro post anunciando el reto en los comentarios de esta entrada o en la de Leyendo en el bus.

-Trimestralmente haremos un sorteo entre los participantes que se hayan apuntado, de uno o más libros según podamos. Libros que os comunicaremos semanas antes de realizar dicho sorteo.

-Para ese sorteo tendréis tantos puntos como reseñas de ciudades con libro hayáis puesto y enlazado.

-Indicaréis: Ciudad – Título del libro – Autor y un breve comentario (un par de líneas o menos es suficiente) indicando la relación del libro con la ciudad (como las que he puesto antes de ejemplo).
Agradecería que valoraseis de 1 a 5 estrellas la importancia de la ciudad en la novela, aunque si es una no deberías haber incluido el libro.

-Sólo se permitirán un máximo de tres libros por ciudad. ¿Por qué? Porque hay ciudades como Madrid y Barcelona de las que hay infinidad de libros y la idea es abrir el abanico lo máximo posible.

-Con vuestras aportaciones haremos una entrada con las diferentes ciudades y sus libros que pueda ser de utilidad para todo tipo de lectores, de ahí que os solicite esa valoración para incluirlas en dicha lista.


Si tenéis alguna duda, preguntadnos.










34 comentarios:

  1. Pues espero que lo disfrutéis! yo es que ya no me apunto a retos que luego no los cumplo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un reto muy interesante a ver si puedo apuntarme, un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, empezamos con las tentaciones!!! Me parece interesante aunque no sé qué haré aún.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo! Aquí te dejo el enlace:
      http://bookeandoconmangeles.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.html
      Besos

      Eliminar
  4. Este año me lo tomo con calma, así que no voy a apuntarme a retos. Pero es muy interesante. Disfrutadlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea este reto. Yo no me apunto, Teresa. Mi reto para 2016 es cuantos menos retos, mejor y es que luego me da muchísima pereza hacer el recuento de cómo lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un buen reto, pero voy a darlo una vuelta que luego que agobio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un interesante Teresa, aunque no me quedan muy clara las bases. Lo leeré con tiempo y ya veré qué hago. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La propuesta es estupenda, pero lo cierto es que los últimos meses me he agobiado un montón y sigo teniendo muchas cosas que solucionar, así que lo dejo pasar.
    Os seguiré de cerca, que lo disfrutéis!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto, me parece un reto original e interesante. Aquí dejo mi entrada, también me he llevado el banner:

    -http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro.html

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dios, ya?? xDDD
    Me apunto al Reto, pero no a los sorteos, la entrada la haré en el mes de enero, junto con las de los demás Retos =)

    Besotes

    PD. Solo de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo de España :)
      Un beso.

      Eliminar
    2. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2016/01/reto-ciudades-con-libro.html

      Eliminar
  11. Me apunto, aquçi te dejo la entrada y a tu padre tambien se la he dejado en su blog .
    http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.html

    Tiene buena pinta así que vamos a ver como sale todo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Tienen que ser ciudades españolas?
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo de momento no creo que me apunte a ningún reto que dudo que pueda cumplirlos, pero acabo de leer La ciudad de los ojos grises y como dices es perfecta para este reto. Que lo disfrutéis. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Genial el reto! cuando tenga mis tareas hechas vuelvo para apuntarme. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola pues me parece un reto genial y muy original así que me apunto. En cuanto haga la entrada ya te dejaré el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, ya he publicado la entrada, te dejo el enlace. http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro.html

      Eliminar
  16. Otra que se apunta al reto. Aquí os pongo el link del post en mi blog: http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2015/12/reto-2016-ciudades-con-libro.html

    ResponderEliminar
  17. Me he apuntado en el del Búho, pero te dejo también aquí el enlace.
    http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me he apuntado en el blog de Pedro, pero lo dejo también por aquí

    http://erianod.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2015.html

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy aquí. He dejado también mi entrada en el blog del Búho
    http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.html
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo también me apunto al reto, que me parece muy divertido!
    Ya he publicado el post: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016-alla-voy.html
    Y este finde me apunto a los sorteos... ¡que vaya libros más buenos están en juego!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¿Pueden ser villas que no sean ciudades? Yo estoy leyendo un libro con Morella (Castellón) como protagonista y no sé si valdría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí vale. Cualquier pueblo o ciudad de España.
      Siento no haberte contestado antes, te lo he puesto también en tu blog :)
      Un beso!

      Eliminar
  22. Hola,

    Me apunto al reto y al sorteo con mucha ilusión y ganas. Aquí os dejo el enlace:

    http://librosmusicayseries.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me apunto al reto.
    Aqui dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.htm

    ResponderEliminar
  24. Teresa, me apunto al reto! Aquí va el enlace a mi entrada:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libros.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me apunto a este reto. Os dejo mi entrada
    http://misteriosdeescritora.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Me apunto de cabeza al reto, Teresa, y por supuesto al sorteo inicial. Espero que el próximo año se me dé mejor el tema de los retos, que este año me he dejado mucho por reseñar. Te dejo mi entrada anunciándolo:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-2016.html
    Y aprovecho para desearte una buena entrada de año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Aquí te dejo mi enlace. Al final me animé. Besos

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2015/12/reto-ciudades-con-libro-edicion-2016.html

    ResponderEliminar
  28. Un enlace más para la difusión del concurso:

    https://www.facebook.com/LaTierraDelGrajo/

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...